Un joven de 23 años, quien fue apuñalado en medio de una riña, quedó detenido hoy en el hospital luego de que se verificara que sobre él pesaba un pedido de captura desde 2012.
El sangriento ataque ocurrió minutos antes de las 4 de la madrugada de hoy en el barrio Escorihuela, ubicado en el pedemonte de la Capital. Hasta allí llegaron policías alertados por la presencia de un joven herido.
Los uniformados fueron recibidos por la hermana del herido -identificado como Denis Morales- quien aseguró que el muchacho no quería recibir asistencia médica, a pesar de haber sido herido en el pecho.
De acuerdo al relato de la mujer de 28 años, replicado por fuentes de la Fuerza, su hermano había intercedido en una pelea entre ella y su ex pareja, quien vive en el mismo barrio.
Según la mujer, su ex ya los había amenazado hace un tiempo y fue increpado por Morales cuando lo encontró discutiendo con ella. El agresor tomó un cuchillo y le asestó varias puñaladas al muchacho, quien tuvo que ser asistido en un centro de salud cercano.
Ante la gravedad de las heridas, la víctima fue derivada al hospital Central donde los médicos determinaron que presentaba una herida de arma blanca en la espalda, otra en la axila y una más en el costado izquierdo del tórax.
Cuando los efectivos verificaron la identidad de la víctima, el Sistema Informático Policial indicó que Denis Morales tiene antecedentes penales y sobre él pesaba una orden de captura desde el 7 de marzo de 2012 por la Sexta Cámara del Crimen, de acuerdo al expediente. 22005/08. Ante ello, se dispuso una consigna policial y un efectivo quedó en la habitación donde el joven atacado permanece internado.
La investigación del hecho quedó en la órbita de la Oficina Fiscal 2 de Capital.