Los meteorólogos anticiparon que este viernes se daría una especie de súper combo climático en Mendoza: lluvia, Zonda, nieve y frío. Sí, todo junto en menos de 24 horas. Y las predicciones se están cumpliendo.
El Gran Mendoza amaneció nublado y con lloviznas en varios departamentos. Sin embargo, con el correr de las horas, las nubes desaparecieron y se espera la llegada del molesto Viento Zonda. Por esto, la DGE anunció la suspensión de las clases en Potrerillos y Uspallata.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activo un alerta para zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. "Continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h, con ráfagas, y viento blanco especialmente en alta montaña. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de Mendoza", detalla el informe.
A su vez, nieva con intensidad en la Alta Montaña desde ayer. El Paso a Chile fue reabierto esta mañana, pero solicitan pasar el complejo fronterizo Los Libertadores antes de las 16.
Además, para la Ciudad y alrededores está pronosticado que entre las última horas de este viernes y el sábado ingrese un frente frío.