El frío llegó para quedarse y no vino solo, la nieve también se hizo presente en el sur mendocino.
Malargüe y distritos de San Rafael (El Sosneado y El Nihuil) amanecieron blancos y la precipitación nívea se mantuvo en algunos lugares durante el transcurso del día y así como hubo vecinos que disfrutaron de los copos blancos, la acumulación también generó problemas en las rutas.
En tanto Malargüe es la ciudad más fría del país, superando a las regiones más australes de la Argentina, registriando una temperatura de 2,4°C y una sensación térmica por debajo de los 0 °C.
Gendarmería Nacional informó que debido a la acumulación de nieve en la calzada Vialidad Nacional trabajaba para restablecer el tránsito en la ruta 40, en el tramo que va desde el empalme de la ruta 144 (en San Rafael) hasta Pareditas (San Carlos).
Por otro lado, Defensa Civil de San Rafael informó que la ruta 150, a la altura de Agua del Toro, también estaba cortada por la nevada.
Durante el jueves la temperatura continuará en descenso en el sur mendocino, hay probabilidad de precipitaciones y vientos predominantes del sur. La inestable continuará en la zona cordillerana.