Ya es sabido que Villa Gesell es uno de los destinos de la Costa Atlántica más elegido por adolescentes que vacacionan, muchos por primera vez, sin la supervisión de su familia. Por lo que escenas de descontrol juvenil son moneda corriente desde hace años.
Sin embargo, el brutal asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa (19) por parte de un grupo de rugbiers puso en el centro de las miradas la ciudad balnearia y los disturbios ocasionados por los jóvenes.
El crimen de Fernando ocurrió el sábado 18, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.
A horas del escabroso crimen, apareció un video que demuestra el descontrol adolescente. No solo durante la noche en los boliches, sino también durante el día en las playas.
“Qué podemos controlar? Si no podemos controlarnos nosotros mismos”, escribió Lucas Vinielles en su Twitter junto con un video de una alocada y peligrosa “lluvia de botellas” en la playa.
“Están locos”, se escucha decir a uno de los jóvenes. Las imágenes muestran a algunos chicos asustados porque arrojan botellas de vidrio.