Ayer a la tarde granizó en el Valle de Uco, San Rafael y Uspallata. Otra tormenta se formó en El Carrizal y se desplazó hacia el Este.
A última hora de la tarde y durante la noche llovió sobre el Gran Mendoza y algunas calles de la Ciudad quedaron anegadas. Y un núcleo de menor tamaño se formó en Luján de Cuyo.
"Es una tarde difícil porque hay muchas tormentas en distintos lugares", explicaron desde Contingencias Climáticas.
El personal de Contingencias trabajó sobre los núcleos de tormenta que se desplazaban hacia las áreas cultivadas del Este provincial.
Una de zonas más afectada por la tormenta fue San Rafael -los distritos de La Llave y Cuadro Nacional- a pesar del trabajo de los aviones de la lucha antigranizo.
En el Valle de Uco granizó sobre parte de Vista Flores, Campo de los Andes y Colonia las Rosas.
Según informaron desde Contingencias, hoy se evaluarán los daños sobre las áreas afectadas por la granizada.
Por otra parte, en la zona sur de la provincia, durante la siesta gran cantidad de granizo y viento azotó la zona de la ruta 143, entre San Carlos y San Rafael. En pocos minutos el granizo se acumuló en la calzada y en los costados de la ruta asemejando un paisaje nevado.
Durante toda la tarde de ayer distintas tormentas castigaron el sur provincial y en horas de la siesta cayó granizo sobre el paraje de Colonia Elena y los distritos de Monte Comán y La Llave, además de Bowen y Carmensa en el departamento de General Alvear.
En el centro mendocino, la lluvia se inició poco antes de las 19, tras una corta serie de fuertes ráfagas de viento. Mendocinos y visitantes que en ese momento se encontraban de compras, paseando o haciendo trámites, fueron sorprendidos por grandes gotas de una precipitación que fue intensa por momentos. Anoche, al cierre de esta edición, continuaba lloviznando.
Cabe recordar que esta es la tercera tormenta que se registra en el Gran Mendoza en las últimas tres semanas. Las dos anteriores, probablemente de mayor intensidad, produjeron anegamientos de calles por el taponamiento de acequias.