Una fuerte tormenta sorprendió a los mendocinos esta tarde. En algunas zonas del Valle de Uco cayó granizo de gran tamaño. En Tupungato, 22 familias tuvieron que ser evacuadas, confirmaron a Los Andes desde Defensa Civil.
Mientras que en el Gran Mendoza, la tormenta fue corta con gran cantidad de agua y granizo pequeño, que "no dejaron daños ni consecuencias", aseguró el director de Defensa Civil, Marcelo Dapas.
Tupungato: cerca de las 18 cayó granizó de un tamaño considerable, en un principio, en seco y luego lo acompañó una fuerte lluvia y se detuvo.
La zona más afectada de ese distrito fue Villa Bastías donde 22 familias tuvieron que ser evacuadas por los daños que sufrieron sus precarias viviendas. Además, creció el arroyo Anchayuyo por lo que se corto el ingreso a Tupungato por San Jose.
“Las familias evacuadas algunas fueron ubicadas con sus familiares y otras van a ser alojadas en un lugar no determinado aún. Se les va a proveer de los elementos que hagan falta hasta que acción social evalué la situación particular de cada uno”, explico Dapas.
San Carlos: la tormenta que afectó en Tunuyán no descargó agua en ese sector pero si hubo fuertes ráfagas de vientos que provocaron voladuras de techos y caídas de tanques de agua y árboles sobre la ruta 40. No hay lesionados ni familias evacuadas.
Tunuyán: granizo pequeño, sin daños a cultivos ni damnificados.
Zona Este: también fue azotada por un fuerte granizo de gran tamaño, tampoco se informaron daños de consideración.
La zona de El Carrizal también cayó granizo pero no generó mayores problemas.