El Centro mendocino amaneció con una persistente garúa que también llega a varios departamentos del Gran Mendoza. Por su parte, en San Carlos nieva copiosamente.
La llovizna comenzó cerca de las 6.30 y, según el Servicio Meteorológicos Nacional (SMN) se mantendrá durante toda la jornada.
Incluso, el pronóstico extendido estima que los chubascos y las lloviznas precipitarán de manera parcial hasta el jueves. Recién el día viernes volvería a salir el sol.
Para hoy, la máxima rondará los 10°, mientras que la mínima se ubicará en los 4°. Mañana y pasado las temperaturas serán similares.
Desde Defensa Civil de San Carlos, aconsejaron manejar con precaución porque nieva copiosamente. Por ahora, están habilitadas las rutas 143, la 40 hasta el Carrizalito y la 101 de Agua del Toro.
Condiciones en alta montaña
El túnel internacional Cristo Redentor permanece cerrado y las condiciones climáticas siguen siedo desfavorables para el tránsito por la ruta 7.
El meteorólogo Fernando Jara adelantó las previsiones para hoy en cordillera, donde habrá un desmejoramiento, vientos de relativa intensidad debido a una baguada en altura, y posibles nevadas, aunque no del tipo de las anteriores en cuanto a la acumulación de manto blanco.
Anticipó que el miércoles aparecerá una mejoría temporaria, con probabilidades de nuevas precipitaciones el miércoles y jueves.