La primavera sufrirá una pausa momentánea en Mendoza en el lunes no laborable. Es que las temperaturas cercanas a los 30 grados que se venían registrando, sufrirán una abrupta baja y apenas superarán los 10 grados. A eso se le suma la probabilidad de precipitaciones en la provincia.
Según anticipa el pronóstico del tiempo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa una jornada "mayormente nublado, frío y ventoso con marcado descenso de la temperatura". Además no descarta "lluvias y lloviznas" y "vientos moderados del sector sur".
También para el día lunes, el organismo local prevé "nevadas en cordillera y sectores de precordillera".
La máxima estimada para el comienzo de la semana será de apenas 11 grados, mientras que la mínima rozará los 7 grados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "lluvias intensas" en la zona de Mendoza, San Juan y San Luis.
El comunicado publicado en su página estima que "hacia la tarde/noche de hoy, en el oeste del área de cobertura, comenzarán a registrarse lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas. estos fenómenos se generalizarán a toda la región, hacia la madrugada del lunes 14, afectándola por lo menos hasta la madrugada del martes 15 donde las condiciones comenzarían a mejorar. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Cabe destacar que sobre el oeste de Mendoza y oeste de San Juan, en las zonas más elevadas, las precipitaciones serán en forma de nieve".