El actual presidente de la Suprema Corte provincial, Pedro Llorente, fue ratificado en su cargo y seguirá por dos años más al frente del máximo tribunal local.
Así fue resuelto esta mañana por votación unánime. De esta manera, el experimentado juez completa el período 2011-2013 y seguirá hasta 2015.
A la carrera del magistrado se suman otros 10 años a frente del Alto Tribunal, ya que anteriormente había estado al frente entre los años 1993 y 2003.
A diferencia de dos años atrás,
cuando la votación fue dividida
, hoy todos los miembros de la Corte aprobaron que Llorente siga. Así, con el visto bueno de todos, la acordada que formaliza la elección fue ratificada por Pedro Llorente, Alejandro Pérez Huelde, Mario Adarlo, Omar Palermo, Carlos Böhm, Jorge Nanclares, Hernán Salvini y Rodolfo González (Procurador de General de la Suprema Corte).
Un desafío para Llorente será sostener
el pedido con las necesidades presupuestarias de la Justicia para 2014
que fue remitido a la Legislatura para. La idea es que se tenga en cuanta para que sean incluidas en el presupuesto. Pero sucede que no hay muchos antecedentes de que el Poder Judicial se haya manejado de esta manera cuando se han elaborados los presupuestos provinciales anteriores.