El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de América latina, Enrique García, estimó que a Argentina le tomará entre 15 y 20 años resolver sus problemas estructurales y apeló a la responsabilidad de los gobiernos de turno, de la oposición y del sector privado para plantear una agenda a largo plazo para el país.
“Argentina es un país rico en recursos naturales y humanos y puede llegar a dar un salto importante”, pero “eso no es sólo responsabilidad del gobierno de turno sino de la oposición y del sector privado para plantear una agenda a largo plazo con un común de denominador que permita fortalecer al pueblo independientemente del partido que gobierne”, precisó el ejecutivo de visita en la ciudad de Tucumán.
García, quien participó en Buenos Aires de la reunión de directores de la CAF, este año bajo la presidencia rotativa de Argentina, estimó que “para resolver los problemas estructurales se necesitan entre 15 y 20 años, sobre todo para mejorar la educación, seguridad e infraestructura”.
La CAF “está profundamente comprometida con el país, y muy particularmente con el norte, para apoyar iniciativas que busquen mejorar la infraestructura y la calidad de vida de la gente”, dijo.
Durante la reunión del directorio, la CAF aprobó créditos por 619 millones de dólares destinados a proyectos en Argentina.
En “Argentina se han tomado medidas importantes y delicadas que le permitirán al país insertarse en los mercados internacionales”, ponderó García durante un encuentro sobre desarrollo, del que también participó el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.