¿Querés aprender cómo llevar la naturaleza a tu casa y crear jardines verticales divinos ?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de octubre de Revista ClubHouse.
Actualmente es tendencia tener un jardín vertical o un cuadro verde en casa. Tener plantas en nuestro hogar no sólo es un detalle estético divino, sino que también contribuyen positivamente al medio ambiente y a nuestra salud.
LAS PLANTAS PURIFICAN EL AIRE
Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así, nuestras verdes amigas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar.
CONTRIBUYEN A REDUCIR EL ESTRÉS
En nuestro proceso de evolución como seres humanos, nos desarrollamos en un ambiente natural rodeados de abundantes plantas. La vida moderna muchas veces nos limita y nos aísla de la vegetación, lo cual puede alterar nuestro balance natural. La presencia de las plantas cerca de nosotros nos brinda un ambiente relajante, sobre todo si las observamos desarrollarse, crecer y florecer.
AYUDAN A RESPIRAR MEJOR
Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que es muy beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en nuestro hogar. De esta manera, se pueden evitar problemas respiratorios como la tos.
APORTAN DISPONIBILIDAD DE ESPECIAS PARA LA COMIDA Y REMEDIOS NATURALES
Aunque tengamos un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de la ventana o algún lugar con suficiente iluminación para plantar y dejar crecer plantas que podemos usar para condimentar nuestras comidas, como la albahaca, así como plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como el romero, la manzanilla o el aloe.
REDUCEN LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Debido a su capacidad de generar humedad en el ambiente, las plantas pueden ayudar a disminuir la electricidad estática en nuestro hogar, que se ve incrementada en ambientes secos. Al disminuir la estática, se evitan esos efectos molestos que se presentan en un ambiente en el que la electricidad no fluye adecuadamente.
PUEDEN AYUDAR A COMBATIR LA DEPRESIÓN
Así como tener mascotas ayuda a quienes enfrentan un trastorno depresivo, el estar al cuidado de plantas brinda un propósito, algo muy útil para quienes enfrentan episodios de depresión. Regar las plantas, abonarlas y verlas crecer o florecer es un proceso sumamente terapéutico.
SON ESTÉTICAS Y MUY DECORATIVAS
Las plantas son sumamente versátiles a la hora de decorar con ellas. Su colorido aporta alegría a los espacios. Como dijimos anteriormente, podés aplicarlas en jardines verticales, cubiertas y cuadros verdes. Creando ambientes naturalmente vivos.