Tatiana, una joven de 17 años, fue testigo del crimen de Fernando Báez Sosa (19), el chico que fue asesinado a golpes por al menos 10 rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Ella estuvo presente en la marcha de justicia realizada ayer y su relato podría ser clave para definir el futuro de los acusados de homicidio.
La joven trabaja justamente en Le Brique como community manager, por lo que vio detalles aberrantes de lo sucedido. Según contó, Fernando estaba sentado junto a otros chicos y de repente le pegaron los rugbiers sin importar nada. "Había policías en la esquina, patovicas en frente, pero nadie hacía nada. Nos metimos pibas y pibes, y nos pegaron los rugbiers porque no les importó nada, hicieron lo que quisieron", dijo al ser entrevistada en TN.
Recordó que uno de los atacantes gritaba "pegale, dale, lo vas a matar, dale que vos podés". "Uno de los pibes que tenía una camisa blanca le dijo a otro '¿te lo querés llevar de trofeo?', y ahí fue la última patada. Fernando quedó en el piso y nunca más se levantó", agregó.
Tatiana señaló que los agresores "se limpiaban las manos en las camisas. Nadie los frenaba ni les preguntaba nada. Se fueron caminando".
El crimen de Fernando ocurrió el sábado, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche Le Brique, en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.
A dos días del homicidio, allegados de la víctima y vecinos de Gesell se manifestaron anoche frente al local bailable con velas blancas para "repudiar la violencia".
Diez detenidos por el crimen, todos ellos integrantes del club Arsenal Zárate Rugby y representados por el mismo abogado defensor, Hugo Tomei, se negaron a declarar al ser indagados anoche por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas", el cual prevé como única pena la prisión perpetua.
Se trata de Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).
En tanto, Pablo Ventura, el 11° detenido en la ciudad de Zárate por el crimen de Fernando Báez Sosa, negó ante la Justicia haber estado en Gesell y dijo que no tuvo nada que ver con el homicidio.