Insólito: llevaban dos llamas vivas en el baúl de un auto en Córdoba

Los animales de unos 7 meses fueron descubiertos en un control vehicular en la localidad Deán Funes. Viajaban maniatados desde Catamarca.

Insólito: llevaban dos llamas vivas en el baúl de un auto en Córdoba

Personal de la Policía Ambiental de Córdoba secuestró esta tarde dos llamas que eran transportadas en el baúl de un automóvil tipo rural, en un control vehicular realizado en la rotonda de la localidad de Deán Funes, en el norte cordobés.

Según informó el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos cordobés, personal de la Policía Ambiental "secuestró dos camélidos en la rotonda de Deán Funes", distante unos 126 kilómetros al norte de la capital provincial, durante un control vehicular realizado por Gendarmería en la ruta 60.

La cartera precisó que se trataba de dos llamas de unos siete meses, procedentes de Catamarca, que eran trasladadas atadas en el baúl del vehículo, cuando intervino la Gendarmería, y luego la Policía Ambiental. "Los animales estaban maniatados aunque en buen estado de salud", explicó Adrián Rinaudo, director del organismo.

Quienes viajaban en el auto con las llamas fueron demorados por la fuerza de seguridad nacional. Pretendían llegar hasta Santa Fe.

Asimismo, se indicó que los animales fueron puestos a disposición de la Secretaría Nacional de Sanidad Animal (Senasa) para que le haga los controles sanitarios correspondientes, y después dictaminar el destino que tendrán los mismos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA