Una mujer de 43 años falleció ayer en Rosario tras ser arrollada por un tren. Con los auriculares puestos, caminaba en horas de la mañana, pero no se percató del ferrocarril y le pasó por encima.
El trágico hecho tuvo como protagonista a Sandra Arévalo (43), quien sufrió traumatismo de cráneo y una letal lesión pulmonar. Según el portal Aire de Santa Fe, el paso a nivel tenía las barreras bajas, las alarmas encendidas y el convoy tocó bocina en reiteradas oportunidades.
Pero desafortunadamente, con la música a todo volumen, la mujer sobrepasó el cruce peatonal y las barrreras, pese al funcionamiento de las señales. Incluso, algunos vecinos intentaron advertirle a los gritos de que se acercaba el tren con 81 vagones.
Sandra fue llevada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, mientras que la Policía de Investigaciones reunía los primeros rastros. Luego intervino la fiscal Valeria Piazza Iglesias.
Pese a los esfuerzos por estabilizarla, la mujer falleció en el centro asistencial pasadas las 16 de este viernes. Arévalo ingresó con un traumatismo de cráneo grave con pérdida de conocimiento y otro golpe facial grave, además de una lesión pulmonar muy complicada.
Por su parte, la fiscal ya solicitó varias testimoniales y la declaración del motorman (junto a los exámenes de alcoholemia de rigor), además del secuestro de las cámaras exteriores e interiores que están a bordo de la locomotora.
“Esas imágenes y sonidos serán fundamentales para la investigación”, explicaron voceros judiciales.