La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires a una mujer peruana que intentó traficar casi un kilo de cocaína a Río Grande.
Durante los controles preventivos que se llevan a cabo en los puntos de inspección y registro, la pasajera que estaba por embarcar el vuelo N° 2844 de Aerolíneas Argentinas con destino a la ciudad fueguina colocó sus pertenencias sobre la cinta transportadora de rayos X para luego traspasar el pórtico detector de metales.
En ese instante los oficiales indentificaron a la mujer de 23 años con el fin de averiguar su destino; la oriunda de Perú demostró un estado de nerviosismo evidente.
Ante la presencia de testigos, el personal policial le indicó que se le realizaría una requisa mediante un "body scan", escaneo del cuerpo. Al no coincidir las imágenes con la fisonomía del cuerpo, se le consultó si transportaba sustancia estupefaciente y la pasajera contestó en forma afirmativa.
Luego se la trasladó a la sala de requisas para un control completo que arrojó como resultado el hallazgo de paquetes y cápsulas de sustancia blanquecina distribuidas en el interior de su sostén, en un pañal y un apósito. Las pruebas de campo correspondientes dieron positivo para clorhidrato de cocaína, y en total la PSA secuestró 963 gramos de dicha droga.
La mujer quedó detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5.