Cien cartones de cigarrillos que habían salido de nuestra provincia y que iban ocultos debajo de la litera de un camión fueron detectados el miércoles por la noche en el paso fronterizo Los Libertadores, en Chile.
El conductor fue detenido. Este es el cuarto contrabando de cigarrillos decomisado que ha trascendido en los medios en lo que va del año.
En total se hallaron 101 cartones de cigarrillos marca Lucky Strike, que estaban destinados a ser vendidos en el mercado negro en el país vecino. Allí, el valor del cargamento asciende al millón y medio de pesos.
Los paquetes estaban dispuestos debajo del colchón de la cama que usan los tripulantes del transporte de carga para descansar durante los viajes.
El decomiso fue realizado por el personal del Servicio Nacional de Aduanas que estaba en el paso fronterizo Los Libertadores el miércoles por la noche.
Como consecuencia de esto, fue detenido el camionero Marcos García (32), alias "El Gringo". Trascendió que el camión que llevaba el cargamento ilegal pertenecía a la empresa Rodrigo Alarcón Aguirre.
Según se pudo determinar, los cigarrillos eran originales y no falsificaciones, como ha ocurrido en otros casos recientes en que también se ha descubierto mercadería de manera ilegal. Tras el decomiso, los cigarrillos fueron secuestrados para su próxima destrucción.
Por el delito, García quedó a disposición del Tribunal de Garantías de Los Andes, donde ayer se lo acusó de contrabando y fue condenado a pagar una multa de 300 mil pesos chilenos.
Cuarto caso en dos meses
No es la primera vez que interceptan contrabando de este tipo de mercadería en el paso a Chile.
intentó cruzar una carga de cigarrillos truchos valuada en US$450.000.
En mayo dos choferes de la empresa Cata
quedaron detenidos por contrabandear 157 paquetes Lucky Strike, y
intentó ingresar al vecino país de manera ilegal con un 600 atados de cigarrillos.