Un terrario es como un pequeño jardín interior, el cual consiste en aunar una serie de plantas, principalmente cactus y/o suculentas en un recipiente. En principio éste puede ser un terrario de animales, pecera, en un jarrón amplio y bajo, etc… podés crear tu terrario en el espacio que más te guste.
LAS PLANTAS IDEALES PARA TUS TERRARIOS
Las suculentas son un tipo de plantas que requieren poco mantenimiento, no hay que regarlas muy a menudo y estéticamente dan un toque original e innovador a nuestra decoración. Las hay de muchas clases; diferentes tonalidades, formas, con flor, sin flor…depende del toque que quieras dar.
Los cactus son fantásticas y resistentes plantas que no necesitan apenas cuidados y con su belleza geométrica resultan muy decorativos. Y hay tantísimas especies distintas que podemos decorar cualquier espacio de manera original y sin miedo a repetirnos.
DECORAR CON TERRARIOS
Los terrarios son un delicioso recurso decorativo, muy popular hace un par de siglos, que ha vuelto a ponerse de moda. Podríamos decir que son la mínima expresión de un jardín interior. Y aunque puedan parecer complicados de mantener no lo son en absoluto.
Cuando usamos terrarios para decorar también es fundamental el recipiente. Como verás hay gran número de ellos y en formas muy diferentes que nos permitirán colocar terrarios en cualquier espacio de la casa y tanto encima de mesas o muebles como colgados del techo.
Te invitamos a aprender cómo crearlos paso a paso en nuestro workshop "Kokedamas y Terrarios: aprendé cómo crearlos y pensá en verde", que inicia el 31 de marzo.