El estilo marinero es también conocido como decoración naútica. Sus colores frescos y la variedad de complementos que se tienen a mano lo hacen perfecto para decorar una casa de vacaciones cerca del mar, hoteles u otras residencias dedicadas al turismo. Si te gusta, podés aplicarlo en tu casa, aunque esta esté en la ciudad .
DECORACIÓN NÁUTICA
El estilo náutico también es especial para cuartos infantiles y juveniles. Generalmente cuando se decora una habitación de éstas características se elige una temática especial, y qué mejor que los barcos, las historias de marinos y piratas para los niños. Pero saliendo de lo infantil, el estilo da para decorar todos los ambientes con los complementos indicados.
COLORES DEL ESTILO NÁUTICO
Algo muy importante para destacar son los colores que se utilizan. El azul y el blanco siempre son necesarios, se los puede acompañar de rojo, amarillo, verde o beige. Es bueno utilizar la amplia paleta de tonalidades azules, colores muy relajantes y espaciales para un clima cálido como el de una casa de playa.
CELESTE ESTILO NÁUTICO
Para las paredes siempre colores como el blanco y el celeste, el azul en algunos casos solo para destacar un muro. Los colores intensos y más oscuros se prefieren en los tapizados, las telas y los complementos.
LAS TELAS Y LOS MUEBLES
Algo que se destaca en la decoración marinera son las franjas o rayas. Estas aparecen mucho en el decorado, como en el tapizado del sillón, los almohadones o alguna alfombra. Las franjas suelen ser anchas de tonalidades azules o rojas combinadas con blanco.
Para las cortinas las telas livianas, en blanco, que permiten el paso de la luz favoreciendo a la iluminación interior durante el día. Puede tener alguna línea de borde o detalle en color azul para integrar al conjunto.
AZUL ESTILO MARINO
Con este estilo van muy bien los muebles rústicos, de maderas claras u oscuras, los cuales hacen un juego perfecto con las telas que mencionadas anteriormente. O bien con muebles rústicos pintados de blanco.
COMPLEMENTOS DECORATIVOS
Y para culminar los detalles y complementos que completan la idea decorativa y que reflejarán más o menos el estilo, según lo que desees. Se pueden utilizar barcos en miniatura, estrellas de mar y conchas marinas, nudos de soga, timones, peces, faros, remos, salvavidas, anclas. Todos estos elementos se incluyen en cuadros, estampados, replicas en miniatura o simplemente reflejados en otros objetos funcionales que contengan su forma.
No es necesario agobiar con los complementos, más bien incluir los colores, utilizar muebles, baldas rústicas, y moderadamente incluir algunos elementos que sugieran una decoración marinera, mejor los elementos adecuados y en la medida justa.