El Seleccionado argentino enfrentará a su similar de Puerto Rico en el debut de ambos equipos en el Mundial de Básquet que se llevará a cabo en España hasta el domingo 14 de setiembre.
Ambos equipos se enfrentaron hace dos semanas en un cuadrangular amistoso jugado en Serbia, donde el seleccionado dirigido por Julio Lamas cayó por 97-87; mientras que en el Premundial llevado a cabo el año pasado en Caracas, los portorriqueños se impusieron por 94-80 en un partido correspondiente a la segunda fase.
La Argentina y Puerto Rico llegan a este torneo con realidades totalmente opuestas. Mientras el equipo liderado por Luis Scola jugará el Mundial sin Emanuel Ginóbili, y un jugador determinante como Carlos Delfino, el conjunto centroamericano llega con todo su potencial.
Más allá de las ausencias (a las de Ginóbili y Delfino habrá que sumarle la de Juan Gutiérrez, su pivot titular), la Argentina es candidata a ganar el grupo, junto a Puerto Rico y Croacia, pero sin esos tres jugadores lo importante es saber hasta dónde puede llegar una vez que finalice la fase de grupos.