Lanzando a nivel nacional hace pocas semana este modelo llega en reemplazo del Polo (Sedán 4 puertas traído desde la India) y lo transforma en una nueva oferta que se ubica entre sus modelos Voyage y Vento.
El nuevo Virtus, fabricado en Brasil (donde se lo mostró a fines del año pasado) viene con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, una única motorización naftera 1,6 litro de 110 caballos de fuerza y opciones de transmisión manual de 5 marchas o a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, en las tres versiones.
Esta mecánica es la misma que se utiliza en el Polo hatchback (por su plataforma modular MQB 0A), pero sin baúl, precisamente sobre esta parte para muchos vital viene con una capacidad de 521 litros, que lo ubican por encima de sus competidores (Cronos, Fiesta, Peugeot 301 y Citroën C Elysée), mide 4,48 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2,65 m, que lo iguala al VW Vento.
Entre el equipamiento destacado, el Virtus posee, en la versión tope de gama, un tablero totalmente digital de 10,2 pulgadas en el que se proyecta información, tanto del navegador satelital -en imágenes 2D o 3D-, como distintas funciones de conducción y asistencia.
Todas las versiones cuentan de serie con 4 airbags delanteros (frontales y laterales) y control de estabilidad.
Por otra parte, el modelo cuenta con dos sistemas de conectividad (infotainment), capaz de reproducir variados archivos digitales.
La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros, mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5" con App Connect.
Todas las versiones del nuevo Virtus traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.
La seguridad
En cuanto al equipamiento de seguridad, todas las versiones del Virtus ofrecen de serie control de estabilidad (ESP), cuatro airbags para la plaza delantera (dos frontales y dos laterales), el sistema de frenado automático post-colisión, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual, y ganchos Isofix para sillas infantiles, entre los más importantes.
En detalle
Entre los elementos que se destacan del Virtus, en su versión Trend, ofrece LED de circulación diurna, llantas de acero de 15", cierre central con mando a distancia, espejos manuales, 4 alza cristales eléctricos, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, porta celulares "Dockstation" y radio Composition Touch 6,5" con App Connect.
Por su parte el Virtus Confort incorpora llantas de aleación (16"), rompenieblas con iluminación de curvas, regulación en altura y profundidad de volante, asiento trasero plegable asimétricamente y levas de cambio en el caso de la caja Tiptronic.
Mientras que la versión High suma encendido automático de luces y limpiaparabrisas, control de crucero, tablero digital Active Info Display de 10,25", equipo multimedia con pantalla táctil de 8" que incluye GPS y cámara trasera, climatizador y detalles en cuero, entre otros.
Se veía venir y el Virtus ya está aquí.