La medallista dorada en judo, Paula Pareto, participó esta noche del desfile de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en su condición de abanderada de la delegación argentina instalada entre los representantes de Argelia y Armenia y ataviada con buzo celeste y blanco y pantalones negros, agitando acompasadamente la enseña nacional al son de la música que sonaba en el estadio Maracaná mientras se acercaban a ella algunos compatriotas como el también presea de oro Santiago Lange.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegaron a su fin. En la ceremonia de clausura de estos Juegos Olímpicos, Paula Pareto (judoca, primera medalla de oro que Argentina obtuvo por triunfar en judo, categoría 48 kg), fue la gran protagonista y la abanderada de la delegación argentina, que obtuvo 3 medallas de oro y una de bronce, ubicándose 25 en el medallero olimpico.
El gran logro de la "Peque" durante estos Juegos la catapultó como una de las deportistas más importantes del país y por eso el reconocimiento.
Paradójicamente, de uno de los atletas nacionales con más estatura como Luis Scola, quien portó la bandera en la apertura, se la pasará a la diminuta judoca que ganó el oro tras vencer a la coreana Jeong Bo-Kyeong.