Perdió Argentina, que pagó caro sus errores defensivos y un penal marrado por Messi

En Pekín, Brasil le ganó 2-0 con un doblete de Diego Tardelli, quien definió solo. Jefferson le detuvo un penal a Leo. Mirá el video.

Perdió Argentina, que pagó caro sus errores defensivos y un penal marrado por Messi
Perdió Argentina, que pagó caro sus errores defensivos y un penal marrado por Messi

El seleccionado argentino de fútbol fue superado hoy en el resultado y en el juego ante Brasil por 2-0 en el Superclásico de las Américas que se jugó en Beijing y en el que Lionel Messi falló un penal.

Con Neymar como figura Brasil se impuso con dos goles de Diego Tardelli, a los 27 minutos del primer tiempo y a los 18 de la etapa final.

Messi tuvo la chance de igualar gracias a un penal que le regaló el árbitro chino Fan Qi, pero el arquero Jefferson, de gran labor en todo el partido, tapó abajo y Marcos Rojo no pudo aprovechar el rebote.

En el segundo partido de Gerardo Martino como entrenador, Argentina evidenció serios errores defensivos, como en el primer gol que regalaron Federico Fernández y Pablo Zabaleta.

"No aprovechamos las oportunidades que tuvimos en el primer tiempo, incluido el penal. Somos un equipo en formación, hay que darnos tiempo", señaló el mediocentro argentino Javier Mascherano.

"Tuvimos nuestras oportunidades, pero ellos fueron contundentes. Perder contra Brasil siempre duele", le secundó Pablo Zabaleta.

Fieles a los credos de sus entrenadores, Argentina intentó un juego más elaborado, mientras que Brasil aguantaba cómoda en su cancha esperando el error de la Albiceleste para salir con velocidad gracias a la rapidez de Neymar, Willian y Oscar.

A poco de comenzar el duelo, Argentina pudo adelantarse. A los 13 segundos Sergio Agüero recibió un pase largo, pero su disparo se marchó cerca del poste.

En el 28 llegó el primer gol. Federico Fernández y Zabaleta se molestaron al acudir a por el balón y el defectuoso despeje de cabeza del primero fue aprovechado por Tardelli para marcar de volea.

Cuatro minutos más tarde Neymar, muy activo en la primera parte, protagonizó un espectacular arranque, driblando a todos los argentinos que salieron a su paso, pero se equivocó en la definición ante Sergio Romero cuando tenía todo el arco para marcar.

En el 39 pudo haber llegado el empate argentino. El árbitro señaló penal por una entrada de Danilo sobre Ángel Di María pero Jefferson adivinó la dirección del lanzamiento de Messi y salvó a su equipo.

En el inicio de la segunda parte ambos contendientes olvidaron los trámites del centro del campo y el partido se jugó de área a área.

Fue el momento de las transiciones. El lateral izquierdo brasileño Filipe Luis disparó alto después de haber entrado en el área y quedarse sólo ante Romero tras un gran pase al espacio de Neymar.

Argentina golpeó por medio de Di María, pero, como le ocurriera a Neymar en la primera mitad, a su velocidad le faltó clarividencia cuando se había plantado ante Jefferson.

Oscar, de falta lateral, y Messi, con un disparo desde el pico del área, también se acercaron al gol, pero respondieron con garantías 'Chiquito' Romero y Jefferson.

Finalmente, Tardelli firmó su doblete. El ariete apareció en el segundo palo para rematar con la cabeza el saque de un córner que había peinado David Luiz.

En la recta final (78) Messi siguió buscando su gol, pero por tercera ocasión, esta vez en un tiro libre, Jefferson ganó la partida a Leo.

Para delirio de los aficionados chinos, Dunga dio entrada en el minuto 81 a Kaká, ausente en el Mundial, que sustituyó al héroe inesperado de la velada asiática, Diego Tardelli.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA