Arrancó octubre con varios lanzamientos que se suman a las novedades a poco de cerrar un año, considerado como “muy bueno” para las concesionarias.
Hoy, hablamos del Chevrolet Camaro SS, en su versión descapotable. Como toda la línea, llega importado de los Estados Unidos y ya está en los salones de venta de todo el país.
Este deportivo viene equipado con la misma configuración del Camaro SS Cupé, es decir está impulsado por un motor naftero V8 6.2 litros, con inyección directa, 461 CV a 6.000 rpm y 617 Nm de torque 4.400 rpm.
Cuenta con sistema automático de desactivación de cilindros, para reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes. Caja automática de ocho velocidades, con levas al volante y tracción trasera.
Desde siempre este ‘muscle car’ (como se denominan estos automóviles de tamaño medio-grande, con rasgos deportivos y ‘musculosos’), tuvo como competidor directo al Mustang de Ford. Si bien por ahora no hay versiones de techo abierto en el país de la marca del ‘óvalo’, el Camaro sí puede competir con otros que son más caros y menos potentes en su segmento.
Entre los detalles destacables hay que mencionar que viene sin rueda de auxilio y por ser descapotable no cuenta con airbags de cortina que son reemplazados por seis bolsas de aire que se ubican por pares en el frente, laterales y rodillas.
Mientras que el techo se puede abrir hasta una velocidad de 50 km/hora.
Otro “detalle” para tener en cuenta el precio sugerido es de 103 mil dólares, con una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.