Las frecuencias del Grupo 4 que recorren Las Heras sufrieron algunas demoras esta mañana debido a un "problema de logística" en la provisión de combustible que hace YPF a la empresa.
Según confirmaron desde Autam, la situación se normalizó pasadas las 11, cuando llegó la carga correspondiente y las unidades pudieron ser llenadas con el gasoil que necesitan para funcionar.
La entrega de 15 mil litros de combustible para llenar las cisternas que cada firma tiene en su terminal "estaba pagada y pactada para ayer a la noche o, a más tardar, para la madrugada de hoy". "Pero eso no sucedió y la empresa se vio obligada a disminuir sus frecuencias para que las unidades no se quedaran de repente sin combustible. Fue una forma de ir cuidando el producto y de no dejar de prestar el servicio hasta que se solucionara el inconveniente", detalló a Los Andes el gerente técnico de Autam, Oscar Razquin.
Razquin dejó en claro que no se trató de "falta de combustible", sino de una falla administrativa puntual entre el Grupo 4 y el proveedor de gasoil. "La empresa y la Secretaría de Transporte se pudieron en contacto entre sí para seguir de cerca la situación y el Gobierno también intervino para que YPF hiciera la entrega hoy", agregó Razquin.
Las líneas afectadas fueron las 81, 82, 83, 84, 86, 87 y 88, es decir los recorridos que van a la zona del Shopping, Las Heras y el Centro.
Por la mañana, el secretario de Transporte Diego Martínez Palau se mostró preocupado por el escenario. "Es una lástima que la empresa no haya avisado antes de este problema para haber buscado alternativas que permitieran conservar la frecuencia normal de los recorridos", explicó el funcionario a radio Mitre Mendoza.
En este sentido, Razquin indicó que el contexto "los sorprendió a todos". "Nadie sabía con antelación lo que iba a pasar, porque la entrega a más tardar iba a llegar hoy a primera hora, y eso no sucedió", dijo.
Llegó el combustible para el Grupo 4 y se normalizaron las frecuencias
La entrega de gasoil de YPF estaba prevista a más tardar para esta madrugada, pero no llegó a la terminal de la empresa hasta pasadas las 11. Por eso, la firma decidió espaciar la salida de los colectivos para no tener que suspender el servicio.
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