“Estoy muy contento de estar en Mendoza. Lo tomo como un gran desafío porque Godoy Cruz es un equipo que, al igual que Defensor, en Sudamérica se hizo muy conocido por su estilo y buen juego. Ahora sólo me queda trabajar duro para ganarme un lugar”, las palabras ofician de carta de presentación de Ramón Ginés Arias Quinteros para los hinchas de Godoy Cruz.
Anoche, alrededor de las 23 el defensor uruguayo pisó suelo mendocino. En el aeropuerto lo esperaba el dirigente Carlos Guajardo, quien de inmediato lo trasladó al hotel Intercontinental, el búnker elegido por el Tomba para realizar la pretemporada. Mientras sus flamantes compañeros iban llegando del cine (el cuerpo técnico diagramó la actividad grupal y fueron a ver “El Francotirador”), Cachila se sumaba a la concentración y hoy por la mañana realizará su primer ensayo formal bajos las órdenes del profesor Marcos Catalini.
Con la llegada de Ramón Arias, Godoy Cruz sumó el quinto refuerzo y se agrega a las contrataciones de Nahuel Zárate (Boca), Diego Viera (Cerro Porteño), Leonel Galeano (Rayo Vallecano) y Javier Correa (Rosario Central).
El Gato Oldrá respira tranquilo porque sabe que la nueva versión de Godoy Cruz -por más referentes que haya perdido- se armó fuerte en defensa. Justo en el sector donde más sufrió a lo largo del segundo semestre de 2014, tiene variantes de sobra.
“Estoy conforme con los defensores que vinieron. Los equpos que salen campeones reciben pocos goles”, deslizó el entrenador tombino luego de la práctica vespertina de ayer.
Al mismo tiempo, además de reconoce que el sistema táctico que más le gusta es el 3-4-1-2, puntualizó que pretende un equipo flexible, que se adapte a distintos sistemas. “Si el rival te juega con un delantero ¿para qué querés tener cuatro defensores?”, opinó el adiestrador.
Ahora, los dirigentes (Mansur se encuentra en Buenos Aires) irán a la carga por un volante central y un enganche. Para el puesto de “5” el buscado es Ezequiel Cirigliano (ver aparte), mientras que para el puesto de enganche manejan diferentes alternativas que no trascendieron.