La Selección argentina llegó a Brasil con toda su ilusión

Tras ser despedido por una multitud, el equipo argentino pisó tierra mundialista, en donde fue recibido por un centenar de fanáticos. La gran cita está a la vuelta de la esquina y tanto Sabella como sus dirigidos son optimistas en cuanto al futuro.

La Selección argentina llegó a Brasil con toda su ilusión
La Selección argentina llegó a Brasil con toda su ilusión

Las primeras muestras de apoyo al equipo que dirige Alejandro Sabella en tierra brasileña lo dio un puñado de argentinos que esperó el arribo de la Selección a Belo Horizonte hasta su arribo pasadas las 19.30. Allí, en el aeropuerto de la capital de Minas Gerais, se dejaron ver camisetas celestes y blancas a la espera de que Lionel Messi y compañía aterrizaran en la ciudad en la que se instalará el equipo mientras dure su participación mundialista.

A pesar de que los jugadores tomaron una salida sin público en el micro que los traslada a su concentración, alrededor de 25 de las 150 personas que aguardaban en el aeropuerto llevaban la casaca del combinado nacional, aunque en su mayoría se trataba de brasileños. Unos pocos uruguayos, cuya selección llegó más temprano, y mexicanos se mezclaron entre los curiosos que se acercaron al lugar. Quien sí se dispuso a recibir a la delegación argentina fue el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckle, quien junto a su comitiva se acomodó en la pista de aterrizaje para poder saludar a los jugadores.

Cantos y color en un aeropuerto en obras

En el hall del aeropuerto, simpatizantes argentinos y uruguayos, pero también colombianos y brasileños esperaron en vano para ver los jugadores.

“Salí en noviembre de Argentina y fui subiendo hasta Brasil, un poco a dedo, un poco a bus. No tengo entradas pero vamos a estar afuera alentando”, dijo Rodrigo Cunqueiro, de 31 años y oriundo de Balcarce (Buenos Aires). “Tengo la esperanza de que el sueño se va a cumplir”, agregó este chico con rastas en el pelo y que llevaba una gran bandera argentina atada en la espalda.

Una decena de hinchas albicelestes cantaban y saltaban en el moderno hall, aún en obras en algunos sectores. “Sé que no lo voy a ver, pero no me importa, hay que intentar”, dijo por su lado con una sonrisa Jessica Silva, una brasileña de 19 años que vestía la camiseta argentina de Messi. ¿Por qué La Pulga?

“Porque es increíble y es un jugador humilde en comparación a otros como Cristiano Ronaldo. Es mejor que Pelé y mucho mejor que Neymar” señaló esta estudiante de Geología que vive en Sete Lagoas, el lugar donde se concentrara Uruguay. Cerca de ella, tres chicas colombianas también esperabana por el crack del Barça.

Camila Cárdenas, de 14 años, vino a desde Norte de Santander (Cúcuta) con su hermana a casa de su prima. Las tres tienen entradas para el segundo partido de Argentina en el Grupo F, contra Irán, precisamente en Belo Horizonte. “Hace años que lo sigo. Desde que entiendo de fútbol”, cuenta Camila, agregando que Messi “es un grande y uno de los cabecillas del Barcelona”, su equipo favorito.

LOS ONCE DE MEMORIA:

Si no hay problemas de último momento, así formaría Argentina para el debut, del domingo frente a Bosnia: Romero, Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra); Ezequiel Garay (Benfica, Portugal); Federico Fernández (Napoli, Italia); Rojo; Javier Mascherano (Barcelona, España), Fernando Gago (Boca Juniors), Di María (Real Madrid, España); Agüero (Manchester City); Messi (Barcelona); Higuaín (Napoli).
Más allá de que Sabella siempre quiso mantener esta base, quien podría perderse el debut mundialista es Garay, otro de los jugadores que más incertidumbre genera, al igual que Rodrigo Palacio. El defensor continúa con leves dolores por un traumatismo en el muslo derecho y lleva varios días con entrenamiento diferenciado. La idea del cuerpo médico es que recupere terreno y una vez que esté al nivel del resto, se sume a los trabajos grupales.

La AFA podría ser multada

En el último encuentro que Argentina disputó ante Eslovenia, en el Estadio Ciudad de La Plata, los jugadores de la Selección exhibieron una bandera con la leyenda: “Las Malvinas son argentinas”. A causa de ello, FIFA analiza multar a la AFA por considerar un acto político. Pero esto no termina allí.

Según el diario inglés Daily Mail, el cuerpo técnico de la Selección inglesa les manifestó a sus jugadores que “no contesten a preguntas sobre las Falklands”, denominación británica de las Malvinas. Este mensaje, además, habría sido colgado en el vestuario  que los ingleses tienen en su campo de entrenamient en Río de Janeiro. A los británicos no les cayó bien la bandera argentina...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA