En Gutiérrez llovieron buenas noticias durante la jornada de ayer y Sergio Scivoletto tiene a la mayoría de sus refuerzos confirmados para el clásico departamental del próximo domingo, desde las 17, en el Malvinas Argentinas.
La semana no había comenzado bien para el cuerpo técnico, todavía golpeado por lo ocurrido con Bruno Fístori (sufrió un ACV). Desde la dirigencia le habían avisado al DT que no podían confirmar que los refuerzos estuvieran habilitados para el debut en la categoría. “Me complica todo lo planificado”, había avisado Scivoletto apenas enterado de la novedad.
Sin embargo, ayer el panorama era notablemente diferente y hoy casi todos los refuerzos están en condiciones de debutar. El “casi todos” significa que aún esperan por Jesús Baldaccini, quien tiene un trasfer internacional, y Martín Pucheta, el caso más complicado de todos. Sucede que el defensor tiene un contrato firmado con Independiente Rivadavia y las tratativas en AFA no pudieron destrabar la situación.
Enviados especiales se encuentran negociando la forma de habilitar al marcador central, pero por ahora parece que el ex Huracán LH se pierde el primer partido de la temporada.
"Me complica todo. Es fundamental porque tenemos a Fernando Abba suspendido y no podemos contar con otro jugador de su experiencia. La verdad es que vamos a ver qué hacemos en esa posición. Nos complica más de lo esperado", avisó Scivoletto tras la consulta.
Durante los amistosos de pretemporada Pucheta fue titular en todos.
De no cambiar el panorama en las próximas horas, Gutiérrez saltaría al campo de juego del Malvinas Argentinas con estos once: Cristian Aracena; Elio Díaz, Orué o Perrone, Gabriel Andrada, Facundo Cobos; Pinedo o Irañeta, Ramiro Vélez, Nicolás Arce; José Ortíz; Lucas González y Cristian Lucero.
La práctica de hoy será, desde las 17, en el Malvinas Argentinas, donde el plantel realizará un reconocimiento del campo de juego.
¿Se juega sin público visitante?
Aunque no hubo confirmación oficial, desde altas esferas del Ministerio de Seguridad dejaron trascender la posibilidad de jugar el encuentro entre Deportivo Maipú y Gutiérrez sin público visitante. Esto surgió a partir de amenazas que se conocieron en las redes sociales, donde barras de ambos clubes amenazaban con cruzarse en la previa del encuentro, en las inmediaciones del Parque General San Martín.
A raíz de esto, la posibilidad de disputar el encuentro sin público “celeste” fue creciendo con el correr de las horas, aunque nadie quiso hacerse cargo de la confirmación.
Hoy será un día clave para determinar qué pasará con la situación. Por el lado visitante, Luis Pezutti confirmó que ellos no recibieron notificación alguna y tienen varios colectivos alquilados para trasladar a los simpatizantes al estadio Malvinas Argentinas. En la otra vereda, Omar Sperdutti prefirió no atender llamados, aunque desde su círculo íntimo confirmaron que “está que trina” con la posibilidad de que esto sea así. Según reconocieron, el pope habría manifestado que si no va público visitante él prefería jugar en el estadio “cruzado”, donde la convocatoria sería notablemente mayor.