Dos argentinos volvieron de China y, como nadie los controló, se aislaron por voluntad

Laura y Leonardo arribaron al país desde el continente asiático, donde viven hace años. Denunciaron falta de medidas de prevención.

Dos argentinos volvieron de China y, como nadie los controló, se aislaron por voluntad
Dos argentinos volvieron de China y, como nadie los controló, se aislaron por voluntad

Laura y Leonardo Crespo son dos argentinos que viven hace años en China. Hace tres días, los hermanos oriundos de Mar del Tuyú llegaron al país desde el continente asiático, denunciaron la falta de medidas de prevención frente al inminente avance del coronavirus y se aislaron por decisión propia.

Los hermanos tenían previsto regresar a Argentina ante la incertidumbre por el avance del virus y debido a que la epidemia empezó a avanzar rápidamente, decidieron adelantar su vuelta al país. Al llegar al aeropuerto de Beijing, lo encontraron "prácticamente vacío". "La poca gente que había andaba con máscaras", describió y agregó que el protocolo allí incluía la firma de una declaración jurada, y tres mediciones de la temperatura con termómetros digitales o pasando por un escáner, revelaron a Infobae.

Cuando llegaron a Argentina, salieron del avión, pasaron por migraciones, les preguntaron de qué vuelo venían y siguieron. "En Buenos Aires no había nada, ni un anuncio", declaró Leonardo, a quien le llamó la atención no haber sido inspeccionado dados sus reiterados viajes al país asiático: "Mi pasaporte tiene 10 visas de China", aseguró a Infobae.

Crespo reconoció que él y su hermana están bien, "no tenemos síntomas, tenemos un riesgo muy bajo", sin embargo cuestionó el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud: "Solo había un cartel que dice que si pasaste por China y tenés fiebre o tos, llames a un número de teléfono". Por lo que Leonardo y Laura decidieron controlarse ellos mismos y alquilaron un departamento en la Ciudad de Buenos Aires donde se aislaron por decisión propia: "Somos de Mar del Tuyú pero decidimos quedarnos unos días en Capital por precaución".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA