Dos hombres, uno de nacionalidad brasileña (43) y otro oriundo de la ciudad de Buenos Aires (68), fueron descubiertos, y luego detenidos en San Rafael, mientras montaban un avanzado dispositivo en un cajero automático con la finalidad de robar los datos de sus víctimas, para más tarde vaciar sus cuentas bancarias.
Los detenidos fueron localizados en un hotel del centro sanrafaelino. Se movían en un Toyota Corolla y les encontraron los comprobantes de 10 extracciones realizadas en otros bancos.
El hecho ocurrió cuando un llamado a la línea de Emergencia de un operador de monitoreo del Banco Macro casa central en Buenos Aires, alertó sobre dos individuos en actitud sospechosa en el "sector de cajeros automáticos" de la sucursal ubicada en Comandante Salas y Chile.
Efectivos policiales al llegar a la sucursal verificaron los cajeros automáticos y detectaron en una ranura que se había colocado un lector de datos y en el tablero un dispositivo con cámaras, colocados con el fin de obtener datos y la clave personal de los clientes. La misma situación fue detectada por personal policial en otros bancos de la zona: en el Supervielle de Hipólito Irigoyen 354 y en el Banco Patagonia de Hipólito Irigoyen al 365.
Luego de secuestrar todos los elementos de los cajeros se inició un operativo para dar con los sospechosos. Con las características aportadas por el operador de monitoreo se logró la detención de uno de los sujetos en calle Chile y Buenos Aires y de otro en calle Gutiérrez y Entre Ríos.
Efectivos policiales realizaron un allanamiento en el hotel en el que se hospedaban y en el interior de un Toyota Corolla, encontraron los comprobantes de 10 extracciones realizadas en otros bancos. El vehículo secuestrado se encuentra registrado a nombre de la esposa de uno de los detenidos.