Mendoza recibirá en los próximos días unos 2.200 chalecos, por un valor superior a los 28 millones de pesos.
Así lo confirmó el ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier, luego de firmar el convenio con la Secretaría de Interior del Ministerio que conduce a nivel nacional, Patricia Bullrich.
“Firmamos el convenio con Seguridad de la Nación. Eso significa que en poco tiempo, Fabricaciones Militares nos enviará estos nuevos chalecos”, informó el ministro a Los Andes.
De esta manera, al Gobierno provincial se le aliviará el costo de los chalecos que ya está comprando, en el marco de la Emergencia en Seguridad. De hecho, este año ya ha gastado $ 13 millones para comprar un millar de chalecos.
“Estos que llegan, se incorporarán a los 1.000 que compramos y a los que ya había”, indicó el funcionario, satisfecho porque la donación nacional “asegurará que tengan chalecos todos los policías que salgan a la calle en cada turno”.
Aunque reconoció que todavía se está lejos del ideal de que cada uno de los 10 mil policías cuente con esta pechera de protección.
Antes de este encuentro, Venier participó, junto a su par de Salud, Rubén Giacchi, en el encuentro en el que el presidente Mauricio Macri presentó el plan “Argentina sin Narcotráfico”.
Ambos representaron al gobernador Alfredo Cornejo, que no asistió al evento, y fueron ellos los que firmaron por la provincia el compromiso por el programa.
“Mendoza está totalmente dispuesta a trabajar en conjunto sobre los objetivos planteados con este compromiso”, enfatizó el ministro.
En ese sentido, aseguró que la provincia trabajará para generar “una fuerza común” que reúna a ámbitos nacionales y locales en esta tarea antinarcótica.
Según señaló, el compromiso firmado “permitirá el desarrollo de esa fuerza y la incorporación de tecnología de punta, como radares y sistemas de telecomunicaciones”, para garantizar éxito en la tarea.
Indicó además que “se trabajará mucho en la capacitación” de los agentes que participen en los diferentes operativos, y en el “seguimiento de la transparencia de los funcionarios”, como labores adicionales.