Lejos de aquella partida en la que unos pocos estuvieron despidiéndolos hace un mes, ayer los mendocinos de la selección argentina de futsal revolucionaron la aeroestación Francisco Gabrielli al arribar a la provincia portando la Copa del Mundo que ganaron el domingo en Misiones al derrotar a Brasil en tiempo suplementario.
Las lágrimas de Diego Koltes cuando recordó aquella jugada del penal son la muestra clara de lo que este grupo de mendocinos vivió el domingo en Misiones.
"Cuando el arquero lo atajó quería desaparecer. Sentí que me moría. La verdad que estaba liquidado, pero por suerte apareció el Chelo (Mescolatti) que es un ángel para mí y me salvó. Si ven las fotos del festejo, no lo quería soltar", cuenta el jugador del Jockey Club sobre esa jugada que le puso a la definición un suspenso inesperado.
"Es un sueño cumplido para todos. Cuando recordamos todo lo que vivimos y como se dio, es inevitable emocionarse. Tenemos una gran satisfacción y agradecimiento para todos quienes nos acompañaron en todo momento", cuenta Mescolatti, capitán y símbolo de este equipo. El Chelo jugó en Misiones su cuarto mundial y lo cerró de la mejor manera con el gol que dio el empate a seis segundos del final del tiempo reglamentario.
Sobre su futuro, el hombre de Don Orione comentó que "no está tomada la decisión del retiro. Pero lo que tengo claro es que si decido dejar será sólo en la selección argentina. Un poquito más voy a robar en Don Orione y la selección mendocina", afirmó quien también es técnico de la Selección C 17 de Fefusa.
Renzo Grasso, quien fue elegido el mejor jugador del mundial y quien fue el protagonista del penal que le cobraron a Argentina faltando diez segundos, contó que: "Todavía no nos damos cuenta de lo que hemos logrado. Sabemos que el torneo tuvo una repercusión grandísima y más cuando vimos el saludo de Maradona en las redes sociales. Hicimos un esfuerzo enorme que la gente no ve, pero un mes entrenando en triple turno en Misiones con el calor que hacía, tuvo su recompensa".
-Hablando de Maradona. ¿La tuya fue la Mano de Dios? (Renzo se la llevó con el brazo en la jugada del penal)
-Los chicos siempre me dicen que me tiro mucho, pero sirvió. La verdad que cuando vi que faltaban diez segundos fui con todo y cuando me di cuenta que el árbitro había cobrado penal, no lo podía creer.
Grasso, Pires y González fueron también campeones del Mundo C 20 hace unos años.
Pires, quien fue el autor del tercer gol de la final y que estuvo muy cerca de no poder jugar el Mundial por una lesión, también contó sus sensaciones. "Cuando me pasó lo de la lesión, sólo me enfoqué en recuperarme y es una alegría enorme poder haber llegado. No sé si mi gol fue el más importante del Mundial, porque fue sólo el último", decía el 7 bravo.
“Tengo muy poco para decir. No hay palabras. Muchos no llorábamos hace años como lloramos el otro día. Esto es un orgullo y una responsabilidad para toda la dirigencia. Gracias en nombre de todos”, expresó Héctor Ortiz presidente de Fefusa.
Mientras que Fede Pérez, arquero de Andes Talleres y uno de los más experimentados del plantel, expresó su agradecimiento asegurando que “es tan grande y tan fuerte lo que se vivió que ojalá sirva para que la gente siga viendo lo importante que es nuestro deporte, el que ha crecido mucho y es bien federal. Cómo muchos saben nosotros no vivimos de esto, más allá de que lo hacemos lo más profesional posible. Eso hace que el esfuerzo sea el doble. Tenemos que agradecer a nuestras familias y a nuestros trabajos que nos dieron permiso para estar un mes fuera de casa. En muchos casos , algunos tuvieron que recurrir a días de vacaciones. Yo creo que estaba armada la película desde hace un tiempo, pero no nos habian contado el final, el que teníamos que vivirlo. Todos somos argentinos y todos debemos disfrutar de esto. Muchísima gracias a todos los que estuvieron alentando en todo momento porque creanme que su apoyo se sintió permanentemente en Misiones” concluyó el portero.
Nico Páez contó que había una canción que tenía como grito de guerra y ante el pedido de la mayoría de los presentes, todos comenzaron a cantarlo: “Vamos Argentina, sabés que yo te quiero.., hoy hay que ganar y ser primero”.
Los jugadores serán recibidos esta tarde desde las 18.30 por el Gobernador Alfredo Cornejo en el cuarto piso de la Casa de Gobierno.
Mientras que el jueves a las 11 tendrán un reconocimiento en la Municipalidad de Las Heras.
Uno x Uno
Marcelo Mescolatti
Histórico jugador de Don Orione, que disputará su cuarto Mundial con la Selección Argentina. En su trayectoria, el Chelo salió campeón de la División de Honor y es tetracampeón argentino con Mendoza. Para muchos, el mejor jugador que ha dado la provincia en este deporte.
Nicolás Páez
El actual jugador de Jockey Club, nacido el 26 de septiembre de 1985, disputará su primer Mundial con la Selección Argentina. El experimentado Ala es multicampeón en con Jockey Club y tetracampeón argentino con Mendoza.
Gonzalo Pires
El actual jugador de Jockey Club, nacido el 4 de mayo de 1994, disputará su segundo Mundial con la Selección Argentina. Gonzalo fue campeón del mundo C-20 con la selección, tetracampeón argentino con Mendoza y multicampeón local con Jockey.
Renzo Grasso
Carucha fue elegido el mejor jugador del Mundial. Surgido de Cementista, hoy está en el Fuorigrotta (Italia). Nacido el 10 de noviembre de 1994, disputó su segundo Mundial con la albiceleste. Renzo logró el campeonato del mundo C-20 defendiendo la camiseta de la Selección y es bicampeón argentino con Mendoza.
Diego Koltes
El jugador de Jockey Club se quedó con el botín de oro. Nacido el 21/07/89, disputó su 2do mundial con la camiseta nacional. Diego fue campeón en Mendoza en reiteradas ocasiones con Jockey, logró el tricampeonato Argentino con su provincia y salió campeón Sudamericano en 2013.
Luciano González
El jugador de Club Alemán, nacido el 7 de noviembre de 1994, defendió la camiseta de la Selección Argentina en un Mundial por 1ra vez en mayores. Lucho fue Campeón del Mundo C20 con nuestro país en el año 2014.
Federico Pérez
El arquero de Andes Talleres, nacido el 1/2/89, jugó su tercer un Mundial. Ganó el Sudamericano de Clubes en 2013, la División de Honor en 2015, y es tetracampeón con la Selección de Mendoza.
Agustín López
El actual jugador de Don Orione, nacido el 2 de diciembre de 1996, disputará su primer Mundial con la Selección Argentina. Agustín es el jugador más joven del plantel y en su corta trayectoria es tetracampeón argentino con Mendoza.