Falta muy poco para 2014 y las cadenas televisivas de cable ya han anunciado la programación del nuevo año, que llegará con esperados estrenos y las nuevas temporadas de programas exitosos.
Sherlock
El año nuevo no podría empezar mejor. El 1 de enero la BBC estrenará la tercera temporada de la elogiada serie británica que cuenta con protagónicos de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. A casi dos años del inesperado final de la segunda parte, los seguidores del programa recién podrán saber qué pasó con el famoso detective. Como de costumbre, serán sólo tres episodios basados en los cuentos de Arthur Conan Doyle: “The Empty Hearse”, “The Sign of Three” y “His Last Wow”.
Girls
El 12 de enero arranca por HBO la tercera temporada de “Girls”. La serie creada y protagonizada por Lena Dunham volverá con las aventuras de las amigas Hannah, Jessa, Marnie y Shoshana en Nueva York. La novedad es que esta vuelta ya no estará presente el personaje de Charlie, encarnado por Christopher Abbott, quien abandonó el barco a principios de año por supuestas "diferencias creativas" con Dunham.
Intelligence
El martes 7 de enero debutará por la pantalla de la cadena estadounidense CBS, la nueva serie “Intelligence”. Con presencia estelar de Josh Holloway (“Lost”), el programa de ciencia ficción narra la historia de un agente secreto que adquiere poderes especiales para combatir el crimen cuando le implantan un chip en el cerebro. De momento sólo hay confirmada una temporada de trece episodios. Habrá que ver cómo le va con el rating para proyectarse a futuro.
True Detective
Quizás uno de los estrenos más esperados sea el de esta nueva serie de HBO, que vuelve a emparejar en la pantalla a Woody Harrelson y Matthew McConaughey, ahora como dos policías a la caza de un asesino serial. La historia tiene previstos ocho episodios y contendrá flashbacks al pasado de los detectives. El debut será el 12 de enero.
The Following
A fines del primer mes de 2014, más precisamente el 27 de enero, llegará a los Estados Unidos la segunda temporada del programa sobre el detective Ryan Hardy y el asesino serial Joe Carroll (Kevin Bacon y James Purefoy). Luego del impensado final de la primera temporada, los actores y creadores adelantaron que podría haber una sorpresa en el arranque y mayores dosis de sangre. Queda por ver si el estreno se produce en simultáneo con la tevé latinoamericana.
Febrero
El segundo mes del año también traerá novedades y será testigo de los regresos de las segundas temporadas de “Hannibal”, “Vikingos” y “The Americans”, a las que se sumará la segunda parte de la cuarta temporada de “The Walking Dead. Nada mal para quienes les toque pasar el verano en casa.