Hubo sorpresa esta mañana luego de que se conociera el decreto del Gobierno nacional que otorgó adelantos financieros a siete provincias, entre ellas Mendoza, que es la más beneficiada.
La gestión de Alfredo Cornejo recibirá 1.000 millones de pesos de adelanto, según el decreto 250/2016. En medio de la discusión por la coparticipación federal, la noticia fue bien recibida en nuestra provincia, pero no todo son sonrisas.
Martín Kerchner, ministro de Hacienda, abrió el paraguas y sostuvo que los fondos de la Nacion no cambiarán la dura crisis financiera local.
“Quiero poner eso en consideración, porque la verdad es que la Provincia no está bien. Pagar los sueldos de diciembre con un préstamo del Banco Nación, o tratar de pagar los sueldos de enero con un adelanto de coparticipación que luego nos va a faltar durante el año, demuestra claramente que la Provincia está con un daño estructural que estamos corrigiendo”, afirmó Kerchner en declaraciones a Canal 7.
"No estamos resolviendo los problemas de fondo porque eso lleva tiempo".
“No estamos resolviendo los problemas de fondo porque eso lleva tiempo, pero la buena noticia es que por lo menos en el mes de enero vamos a tener algún alivio, producto de las gestiones que hemos hecho”, agregó el ministro, quien no confirmó aún si los empleados estatales cobrarán este viernes o no.