Si bien se prevé que mañana reinen las heladas durante las primeras horas de la jornada en Mendoza, los meteorólogos estiman que habrá ascenso de la temperatura y que la máxima superará los 10 grados.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas especificó en sus pronostico meteorológico que este viernes se presentará con poca nubosidad, con heladas y con ascenso de la temperatura. Además soplarán vientos leves del Noreste.
Para el organismo provincial, la temperatura máxima llegará a los 13 grados y la mínima será de un grado bajo cero.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por la tarde y la noche el cielo estará parcialmente nublado o nublado y habrá vientos leves de direcciones variables.
Además, el SMN mantiene el alerta por "vientos intensos en la zona cordillerana del centro y Norte de Mendoza".
“Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3.500 msnm. Desde la zona cordillerana del centro de Mendoza hasta la zona cordillerana de Salta la intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche de hoy, jueves 14, en tanto que en la zona cordillerana de Jujuy se mantendrán hasta la tarde del viernes 15. Desde la zona cordillerana del centro de Mendoza hasta la zona cordillerana de La Rioja se espera la ocurrencia de viento blanco, especialmente en alta montaña”, detalló el organismo nacional.