Ramiro Pereyra es, quizá, la apuesta más fuerte de Gimnasia en ofensiva, hasta el momento. Volante talentoso, surgido en Talleres de Córdoba, de 28 años, que llega a sumarse a Gimnasia luego de haber logrado el ascenso a la B Nacional con Guaraní Antonio Franco (antes había ascendido con Talleres de Córdoba).
Enganche o mediapunta son los lugares donde se puede mover el hombre al que apuestan mucho para armar una sociedad de ensueños junto a Sergio Oga. Prioreschi, Sanfilippo y ahora Pereyra son futbolistas que se pueden mover casi en los mismos puestos (más mediapuntas que volantes) por lo que hasta ahora resulta extraño el armado del plantel pensando en el 3-4-1-2 con el que jugó jugó Arias el Argentino B, Martín Prost, que es una obsesión del Toti, está más afuera que adentro del Lobo, Franco Cristofanelli, volante central de Tigre, 21 años, está a prueba y el entrenador resolverá su continuidad la próxima semana.
Deportivo Maipú
Mañana arranca Deportivo Maipú su pretemporada con la vuelta de Carlos Sperdutti a la dirección técnica y sabiendo que, ni más ni menos, el próximo Torneo Federal A pondrá en juego siete ascensos a la B Nacional, un viejo anhelo del Cruzado. ¿Y cuáles serán las caras nuevas?
Deberían presentarse (al menos tienen su compromiso de palabra) Mauro Astrada, Ariel Barth, Walter Aciar, Gastón Panella, Daniel Díaz, Matías Guerra, Germán Gordillo, Guillermo Franco, Antonio Pierguidi y Matías Manrique. Se busca intensamente un centrodelantero para ir dándole forma al plantel. ¿Y con Imbesi? Por ahora sigue todo sin novedades.