En Independiente una palabra se transformó en obsesión: acuerdo. Oposición y oficialismo de la entidad de Avellaneda generaron una gran novela que parecía que jamás iba a terminar. El plan de salvataje que se había ideado para llevar al club a buen puerto se transformó en la “vedette” de una institución al borde del incendio total.
De un lado señalaban que del otro ponían piedras en el camino y viceversa. Así el pacto con la intención de “emparchar” la situación se erigió como lo más importante, dejando casi a un margen el momento futbolístico y político que se vivía.
Tras la renuncia de Javier Cantero, Claudio Keblaitis tomó las riendas del club y dejó en claro su voluntad de llegar a buen puerto y eso se concretó rápidamente y la gente del sindicalista Hugo Moyano hará pie en la institución de Avellaneda.
“El acuerdo ya está sólo faltan detalles para que los firmemos”, informó el directivo.
“Por suerte ahora estamos acompañados y es hora de que llegue la pacificación y la recuperación de Independiente”, asumió Keblaitis, interpelado por la prensa, a la salida del edificio situado en la calle Viamonte al 1300.
Finalmente, con la AFA como garante, la alianza se cerrará. Ayer, el mismo Keblaitis junto a Pedro Larralde (Secretario General) y Claudio Ciancio (Secretario Administrativo), estuvieron reunidos con Hector “Yoyo” Maldonado, Daniel Seoane y Adrián Esposito, representantes de la oposición. Junto a ellos, y como mediador, estuvo Miguel Silva, Vicepresidente de Arsenal y Secretario General de la 'casa madre' del fútbol. La aparición de la institución que regula el fútbol se da para que el grupo opositor se comprometa a firma el balance.
“Faltan acompañar unos papeles pero el acuerdo ya está”, corroboró Maldonado, quien amplió y sostuvo que “la AFA cumplió un papel fundamental, porque homologó y garantizó el acuerdo”.
“Es la primera vez que nos podemos poner de acuerdo y hablar de una pacificación del club, gracias a la salida de Cantero”, expresó. El acuerdo incluye el desembolso de 10 millones de pesos por parte de la Agrupación Independiente para cubrir los sueldos de los futbolistas desde febrero hasta junio.
Pero a cambio, tres integrantes del cuadro opositor, en principio, estarán en en el Consejo de Fútbol y además se adelantarán las elecciones, algo que había anunciado Cantero antes de presentar su dimisión al cargo de Presidente.
Mientras que el oficialismo se compromete a abonar las primas de los futbolistas y los salarios de los empleados.
Con el pacto en camino, el pensamiento ahora se centra en las elecciones de julio (serían el 6), allí la Agrupación Independiente, sin los Místicos en el mapa, aparece como la más fuerte por ser la única de las 11 que conviven en la institución que ya tiene todo preparado.
¿Su candidato? Fabio Fernández, empresario que es dueño de una famosa cadena de restaurantes, quien fue candidato a Secretario General por la lista de Baldomero “Cacho” Álvarez.
En aquella lista, también aparecían Julio Comparada (Vicepresidente 1º), Hugo Moyano (1° Representante de Socios), Espósito (Revisor de cuentas) y Maldonado (Secretario Deportivo).