Ya funciona la eSIM en Argentina ¿Qué es y cómo se consigue?

Personal es el primer operador móvil del país en brindar esta tecnología. Qué dispositivos son aptos y cuánto cuesta utilizarlo.

Ya funciona la eSIM en Argentina ¿Qué es y cómo se consigue?
Ya funciona la eSIM en Argentina ¿Qué es y cómo se consigue?

La eSIM, que es la forma virtual del chip telefónico, ya funciona en el país. Personal anunció que ya se encuentra disponible el servicio de eSIM, la nueva generación de SIM, para todos sus clientes con smartphones iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, cualquiera sea su plan.

Por el momento el servicio está limitado al iPhone pero desde la empresa afirmaron que a medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, Personal los incorporará a su portfolio.

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, no requiere la inserción de un chip físico en el smartphone. El cliente de Personal sólo debe obtener el voucher con el código QR en las principales oficinas comerciales de Personal, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

"Con el nuevo servicio de eSIM estamos sumando un nuevo hito de innovación con Personal que potenciará la experiencia de nuestros clientes. Un desarrollo que nos permitirá seguir evolucionando los procesos de venta y postventa, y continuar ampliando el portfolio de nuevos servicios ligados a Internet de las cosas (IoT)", destacó Martín Heine, Director de Marketing de Telecom.


Así funciona la eSIM
Así funciona la eSIM

Qué es una eSIM

La SIM (Subscriber Identity Module) es el dispositivo que permite realizar la registración y autenticación en la red de telefonía móvil.

A lo largo de los últimos 25 años fue evolucionando en capacidad de procesamiento, aplicaciones, y reduciendo su tamaño hasta llegar a la actual nanoSIM.

Siguiendo la evolución tecnológica surge la eSIM (Embedded SIM), donde se pasa de un formato físico a uno digital, permitiendo el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red.  Del mismo modo, este tipo de tecnología permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

A medida que surjan en el mercado nuevos dispositivos compatibles con la tecnología eSIM se abrirá un abanico de posibilidades de desarrollo en los campos de IoT, logística, venta, posventa y nuevas oportunidades de servicios.

En Personal, en forma paralela se trabajó con la homologación del software para los terminales móviles que admiten el servicio, realizando los ajustes de red necesarios para su lanzamiento comercial.

¿Cómo se consigue y cuánto cuesta?

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y puede realizarse, por el momento, sólo en la oficina comercial de Personal de Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Con motivo del lanzamiento de la nueva tecnología eSIM, Personal además realiza una acción comercial en el Aeropuerto de Ezeiza para el turismo receptivo, desde el lunes 5 hasta el domingo 18 de agosto.

Los viajeros que ingresen al país podrán disfrutar de esta nueva tecnología de la mano de la realidad aumentada, con una dinámica que recibe al viajero ofreciéndole conectividad en toda la Argentina por medio de la red más rápida del país y activar su línea Personal prepaga en el stand de Personal ubicado en la zona de check in.

Los turistas podrán experimentar el servicio eSim de Personal con el Pack Turista que ofrece 3 GB de datos, WhatsApp ilimitado, 30 minutos de llamadas a cualquier destino internacional y 100 minutos para llamadas locales.

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