Llega el Jeep más esperado

Será el primer modelo producido en Brasil luego de la alianza Fiat Chrysler y llegará a nuestro país en 2015. Se presentará en el próximo Salón de San Pablo.

Llega el Jeep más esperado
Llega el Jeep más esperado

Una de las noticias mundiales del año en la industria resultó la fusión de Fiat y Chrysler, ahora denominado FCA, o Fiat Chrysler Automóviles. Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Presidente y CEO de Chrysler Group comentó el día en que se dio a conocer la histórica noticia.

“Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles. Podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia y mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras”. La primera creación ya está a la vista.

Se trata del Jeep Renegade, que ya se está produciendo hace unos meses en la nueva planta de Fiat Chrysler Automóviles en Goiana, Pernambuco, desde donde abastecerá para el Mercosur y complementará las unidades que saldrán de la fábrica italiana de Fiat en Melfi y desde China, a partir de 2016.

Este nuevo SUV del segmento chico será la mayor atracción de Jeep en el Salón de San Pablo, que se desarrollará en octubre próximo. Las intenciones de la marca es presentarlo en la Argentina antes que finalice 2015.

Competirá en nuestro mercado contra las versiones más equipadas de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y otros nuevos modelos, como por ejemplo la nueva Peugeot 2008 que llegaría el próximo año al país.

Este nuevo ejemplar de Jeep es especial por varios motivos. Se trata ni más ni menos que el primer todo terreno “chico” en la historia de la marca y también el primer modelo desarrollado con enfoque global.

Será totalmente versátil, ya que tendrá diversas combinaciones de acuerdo a los mercados en los cuales se pondrá a la venta, con variantes de tracción simple o integral, cuatro modos de conducción, cinco motorizaciones diferentes incluyendo versiones diésel, cajas manuales y automáticas, gran tecnología y seguridad.

En principio para el Mercosur, el Renegade tendrá tres niveles de equipamiento, dos transmisiones, caja manual de seis velocidades o una automática de nueve marchas, dos tipos de tracción, 4×2 delantera o 4×4 con reductora, algo diferencial para el segmento, y dos motorizaciones, el E.torQ 1,8 16v naftero de 130 cv, el mismo del Fiat Línea y el Multijet 2,0 turbodiesel con 140 cv.

Cabe destacar que presentará el primer cambio automático de nueve velocidades de su categoría y otorgará numerosas ventajas, entre ellas, un suministro medido de potencia a altas velocidades y la mejora del consumo, que se complementará con un mapa de cambios con la función de selección manual AutoStick.

Sobre la conducción, el Selec-Terrain será el sistema encargado de centralizar las opciones de configuración todo terreno, mostrará diferentes variantes de tracción, el uso de la caja de cambios, dirección y acelerador, todo a merced de una conducción perfecta.

Su diseño está basado, y tiene rasgos muy marcados, en el Jeep Wrangler y se destacan los faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras, guardabarros y los pasos de rueda trapezoidales.

Además fue inspirado también en el mítico Jeep Willys de 1941, reflejado por ejemplo en su gran techo de cristal de dos paneles de fibra de vidrio y poliuretano que se pueden desmontar para manejar descapotado.

Algo muy curioso: se dan “X” estampadas que aparecen en las ópticas traseras, en los faros delanteros, en el techo y en muchos otros lugares, que son un juego iconográfico, inspirado en las “X” de los bidones de combustibles que solían cargar los Willys.

Estará plagado de tecnología y podemos destacar el sistema UConnect con pantalla táctil, bluetooth con manos libres y otra pantalla color de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos totalmente configurable que será la más grande del segmento.

Sobre su seguridad, ofrecerá más de sesenta funciones, entre las que se incluyen seis airbags de serie, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación antivuelco (ERM), cámara trasera ParkView, aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus y control de crucero adaptativo.

Sin dudas será uno de los grandes competidores del segmento y también un actor destacado dentro de los futuros lanzamientos, aunque habrá que esperar el contexto, qué pasará con el mercado en el próximo año y, obviamente, su precio.

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