Luego de la imagen poco destacada que dejó en su última reunión (el pasado 14 de abril) el turf de nuestra provincia tendrá una merecida revancha. La reunión será uno de los domingos más esperados de la temporada, sobre todo por el excelente nivel de sus competencias. La prueba central de día será el clásico “Tomás Godoy Cruz”, el cual está reservado para productos de dos años.
La prueba se disputa sobre 1.000 metros y ofrece una recompensa de $ 25.000 a su ganador. Será el primer eslabón de la temporada del proceso selectivo de los potrillos. La nómina de inscriptos asciende a once y los anotados son: 1-Gualtallary, 2-Monotazo Inc, 3-Tormento Moro, 4-Ever Strong, 5-Leopard’s Dream, 6-Simpaticón, 7-Embau, 8-Paravachasca, 9-Don Stock, 10-Copasur, 11-Talacasto Mak. Una nómina de lujo plagada de caballos hijos de padrillos importantes.
A simple vista en la contienda se destacada el nombre de Paravachasca, una ganadora de dos (una en Mendoza y otra en La Punta) que se mantiene invicta. La pupila de Ramón Abrales ha pintado para ser una de las grandes animadoras de la temporada y el domingo deberá ratificar todo en pista. Embau, un potrillo que también ganó en Mendoza, más Tormento Moro y los debutantes Don Stock (Lucky Roberto) y Simpaticón (Luhuk) aparecen como posibles grandes animadores de la contienda.
Cuadrera importante
Desde esta columna se ha insistido en la importancia de que haya buenas cuadreras en cada una de las programaciones desarrolladas por el Hipódromo de Mendoza. La consigna no se cumple en todas las jornadas, Pero el domingo, afortunadamente, se podrá disfrutar de una cuadrera de alto nivel. El nivel de anotados es muy parejo y además habrá muchos animales en pista. La distancia a recorrer será de 500 metros y los caballos que estarán en gateras son:
1-Flash pro, 2-Midway Roberto, 3-Capo Caper, 4-Carnicero Quas, 5-Colonial Dixie, 6-Ring a Bell, 7-Asperous, 8-El Feerico. Una competencia de pronóstico reservado que ya empezó a “correrse” fuera de la pista. Habrá que ver quien cruza primero el domingo.
Premios Carlos Pellegrini
El próximo jueves, el Hipódromo de San Isidro, realizará la entrega de las distinciones Carlos Pellegrini 2012.
Estos reconocimientos premian a los mejores de cada temporada. La terna de jockey del año será integrada por los brasileños Altair Domingos, Jorge Ricardo y Pablo Falero.
Como caballo del año están ternados Expressive Halo, Winning Prize e Indy Point.