¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para obtener justicia? Así reza el slogan promocional de “Avenida Brasil”, la superproducción de la cadena Globo que conoció un éxito rotundo apenas se estrenó hacen casi dos años y fue comprada por 124 países, entre ellos el nuestro, donde se estrena hoy por Telefé y se exhibirá de lunes a viernes, siempre en el horario de las 16.30.
“Avenida Brasil” es la historia de una larga venganza: la que prepara Rita (Débora Falabella) contra su madrastra Carmina (Adriana Esteves) quien, luego del asesinato de su padre, la abandonó en un vertedero de basura cuando era apenas una niña para heredar ella sola la fortuna de su marido.
Rita vivirá su infancia en la calle hasta que termina siendo adoptada por una rica y afectuosa familia argentina que la rebautiza Nina.
Pero el deseo de venganza contra la mujer que le robó su niñez se va haciendo cada vez más fuerte en Rita quien, motivada por esa insana pasión, regresa a Brasil en busca de su madrastra y logra convertirse en cocinera de la familia de Carmina, ahora casada con un ex fubolista (Jorge Araújo) que desconoce la clase de persona que es su esposa.
Allí se infiltra Rita/Nina y pone en marcha el plan que supuestamente le devolverá la paz de espíritu luego de tanto sufrimiento, pero sin darse cuenta de que esta obsesión y sus amargas consecuencias la pueden hacer sufrir tanto o más que los dolorosos recuerdos que la atormentan.
Lo único que Nina y Carmina tienen en común es el amor que ambas sienten por Jorgito (Caua Reymond), el primer amor de Nina e hijo de Carmina. Nina deberá enfrentarse entonces a su pasado y decidir hasta dónde es capaz de llegar para calmar su sed de justicia, sin olvidarse de que su actitud podría costarle el amor de su vida y condenarla para siempre.
Una historia que promete, para una telenovela que fue catalogada por la prestigiosa revista estadounidense Forbes como la más rentable del mundo y se convirtió en un fenómeno de rating en cuanto país se emitió.
Por lo demás, la promoción anuncia que cada uno de sus 179 capítulos sorprende con nuevas revelaciones, lo que no suele ser muy habitual en las telenovelas tradicionales que alargan, a veces innecesariamente, su trama.