Desde hace 42 años en forma consecutiva, la Serie F-150, en todas sus variantes, es la pickup más vendida del mundo. Y, en los Estados Unidos, no sólo es la pickup más vendida sino que es el vehículo más vendido del mercado desde hace 37 años.
Ahora llega a la Argentina en dos versiones. La versión más elegante es la F-150 Luxury, mientras que la F-150 Raptor, más potente y pensada para un uso off road, refleja su deportividad también desde sus líneas exteriores más radicales.
La Ford F-150 Luxury tiene el mismo motor naftero V8 de 5.0 litros que equipa el Mustang, en este caso con 400 CV y 542 Nm de torque a 4.500 rpm (para el Mustang le sacan más potencia), asociado a una transmisión automática de 10 velocidades. La F-150 Raptor, por su parte, viene con un V6 de 3.5. Este fue el año de las pickups para Ford Argentina. Con una nueva edición de la Ranger nacional, la incorporación a la gama de Ranger Raptor y, ahora, con la preventa de la F-150 y la espectacular F-150 Raptor. Ya recibieron más de 200 pedidos y las entregas comienzan en enero 2020.litros (bi-turbo, que combina inyección directa e indirecta), que entrega 456 CV y 691 Nm de par. También se acopla a la caja automática de 10 marchas, pero en este caso con levas al volante para pasar los cambios de modo manual. La Raptor, además de tener unas suspensiones más preparadas para un uso extremo, se destaca por el sistema de tracción Terrain Managment, con seis modos pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/ Sand, Rock Crawl y Normal.
Respecto del equipamiento, tanto la Luxury como la Raptor cuentan con climatizador automático bi-zona, encendido remoto, pedales regulables eléctricamente con memoria, apertura de puertas y arranque sin llave, volante multifunción calefaccionado y butacas regulables eléctricamente con memorias, sistema multimedia SYNC3 con pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, equipo de sonido Bang & Olufsen Play Premium de 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado, tapizado de cuero, butacas climatizadas (frio/calor), asiento trasero rebatible, levantavidrios eléctricos con one touch, techo solar panorámico corredizo y de doble panel, sensores de estacionamiento traseros, sensor de lluvia, instrumental con pantalla LCD de 8" sensor de luz, espejos rebatibles eléctricos, escalera en portón de caja de carga, apertura de caja de carga remoto, ventanilla trasera de luneta con comando eléctrico y cobertor de caja Bedliner. En la Raptor, las butacas del conductor y acompañante tienen memorias.
En materia de seguridad, ambas cuentan con 6 airbags (frontales, laterales y de cortina) más cinturones de seguridad traseros inflables, control de tracción, control de estabilidad, control antivuelco (ROM), sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS) y asistente de estacionamiento automático para trailer. También incluyen el paquete de asistencias a la conducción denominado Ford Co-Pilot 360º, compuesto por: alerta de punto ciego (BLIS) y tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones y luces adaptativas. La F-150 Raptor agrega el control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go y cámara integrada con visión de 360º con pantalla dividida.
Ya se pueden reservar en todos los concesionarios de la marca del país las dos variante de esta pickup de gran tamaño: la F-150 por 66.300 dólares y la «superpoderosa» F-150 Raptor por 85.000 dólares.