Finalmente se supo que el Programa de Precios Esenciales lanzado por el Gobierno a mediados de abril para contener la suba de precios de los alimentos llegó a su fin y la decisión final fue no prorrogarlo.
Se trató de una lista de 64 alimentos que mantuvieron fijos su valor por 6 meses, plazo que vence este miércoles.
Por su parte, Mónica Lucero, directora de Defensa al Consumidor, en Canal 9 explicó que "de todas maneras siguen con el precio de la rebaja del IVA, eso es hasta fin de año así que ahora hay que ver y analizar, no hay aumento de nafta, solamente hubo una variación en el dólar por lo cual tampoco tendría que haber tanta variación en el tema de los precios".
Además, la funcionaria resaltó que los funcionarios se encuentran reunidos en la Secretaría de Comercio de la Nación para tratar estos temas.
Fuentes de la Secretaría de Comercio de la Nación adelantaron que están negociando con las empresas de consumo masivo que participan de este programa, la posibilidad de que continúen en el Programa de Precios Cuidados del cual Esenciales formaba parte.
Según se supo, en principio en Mendoza habría dos hipermercados que congelarían los precios de estos productos, así lo informó la directora de Defensa del Consumidor: "Algunos supermercados han decidido por si solos congelar algunos precios y por otro lado se está trabajando en que realmente los precios cuidados estén absolutamente en todos los productos de la canasta básica".