El Súper TC2000 atraviesa una nueva era turbo y quien se convirtió ahora en protagonista es Leonel Pernía que se quedó con la primera poleman del campeonato 2019 que comenzó este fin de semana en Alta Gracia. Berni Llaver logró meter su auto en la posición cuarta y Julián Santero quinto.
La categoría tuvo varios cambios, que entre ellos estaba el nuevo sistema de clasificación y los autos salieron a pista para realizar 20 minutos de tanda con boxes abiertos. El primer lugar tuvo varios nombres per quedó en manos de Leonel Pernía.
En la primera tanda clasificatoria Pernía logró dos puntos para el campeonato y junto con Facundo Ardusso, Matías Rossi, Matías Milla, Julián Santero y Bernardo Llaver, fueron los que estaban compitiendo y más parejos en cuanto a tiempos en búsqueda de la pole position. Los seis pasaron a la Súper Clasificación, que salían de a dos pilotos para hacer solo una vuelta rápida y así llegar al mejor resultado.
Los primeros en salir fueron los mendocinos Llaver y Santero, pero el mejor tiempo fue para el piloto de Chevrolet. Luego fue el turno de Milla y Rossi, el de Renault hizo un trompo y quedó sin un tiempo relevante, mientras que el de Toyota dominó.
Pernía y Ardusso fueron a buscar los tres puntos que el piloto suma si llega a dominar la Súper Clasificación y el de Tandil quedó primero, por eso en total le quedaron cinco puntos en el campeonato. Por su parte, el de Las Parejas finalizó segundo.
Finalmente Matías Rossi no paso la aprobación técnica, ya que había una diferencia de 3 kg. El peso mínimo exigido no dio los parámetros reglamentarios, por este motivo el piloto de Del Viso largará último mañana.
La final se desarrollará el domingo a las 12 y tendrá su toque especial, ya que largarán parados, como lo será todo el año.