Este año compitió en TC Pista para seguir en actividad después de quedar al margen del Toyota Team Argentina de Súper TC 2000. En la cita de San Martín mantuvo conversaciones con el Renault Sport para intentar el rápido regreso a la categoría, aunque una fecha después llegó la peor noticia: el equipo del rombo dio a conocer el plantel para 2016 y su nombre no estaba entre los siete pilotos. Entonces, Bernardo Llaver optó por el último capítulo en San Luis para seguir en tratativas e ilusionarse con una butaca que, por el momento, sigue lejos.
Ayer, el sanmartiniano viajó hasta el Rosendo Hernández con el fin de tener un panorama más concreto sobre sus chances. “Por el momento no tengo nada seguro. Estuve hablando con algunos equipos, pero habrá que esperar hasta después de las fiestas de fin de año”, declaró Berni que, en caso de no retornar a la categoría de motores V8, apuntaría sus cañones para seguir en la telonera del TC. “Es una opción. La idea es correr en alguna categoría. Tiene que aparecer algo”, lanzó.
El Chevrolet Pro Racing puede ser una alternativa ya que el ex Fórmula Renault ya había dialogado antes. “Volví a hablar con ellos, pero todavía no saben cómo afrontarán 2016. Lo claro es que, con un buen presupuesto, se consigue auto. De lo contrario, está muy difícil”, agregó Llaver.
También dijo presente Julián Santero, sabiendo que está complicada su vuelta. “Como en Súper TC 2000 no se puede, la idea es correr en dos categorías. Ya estoy confirmado en TC Pista y ahora estoy trabajando para seguir con Peugeot en TN”, afirmó.