Se quitó el casco con bronca y rápidamente cerró la puerta del motorhome. No podía creer la noticia que había recibido minutos después de estampar el mejor registro en su grupo compuesto por 13 pilotos. “Me avisaron que estoy excluido. Es increíble”, tiró.
En la pista, su desempeño fue destacado ya que llevó a su Toyota Corolla hasta el primer lugar antes de que el segundo grupo tomara contacto con el circuito callejero. “Hice una vuelta que me pareció buena, por eso me guardé en boxes. Sentí que tenía mucha menos velocidad final; eran casi 15 kilómetros que perdía, pero es que el calor se hizo sentir”, agregó Bernardo Llaver.
Antes de descender de su vehículo, el sanmartiniano trabajó en el acelerador de su unidad mientras un comisario de la Comisión Deportiva Automovilística observaba su trabajo. “Se me queda trabado. Veremos qué pasa”, explicó Berni. “Estaba con incertidumbre después de los ensayos porque tenía inconvenientes con la bomba de freno y la dirección hidráulica. No pude girar lo máximo que hubiese querido, pero por lo menos lo pude hacer bajo condiciones complicadas. Pensé que iba a estar más lejos en la tabla”, expresó el hombre del Toyota Team Argentina.
Mariano Altuna, Néstor Girolami, Leonel Pernía, Emiliano Spataro, José María López, Agustín Canapino y su coequiper Matías Rossi fueron los únicos que pudieron bajarlo en la general. Así, Llaver lograba meterse al segundo segmento quedando octavo y con chances de pelear por un lugar en la clasificación decisiva.
Sin embargo, de la CDA le bajaron el pulgar. “Los autos están en régimen de parque cerrado, por lo que no se pueden tocar. Ni el piloto ni nadie del equipo puede hacerlo, a no ser que antes avisen del problema. Llaver no lo hizo y está excluido”, afirmaron. Entonces, nuestro crédito perdió sus tiempos y deberá mover desde el último cajón de la grilla de partida para la competencia final.
“Destrabé un resorte del acelerador al llegar a boxes. Lo hice porque no quería matarme en la próxima tanda y era peligroso salir así. No hay ninguna razón para ganar ventaja; es lo menos que quiero hacer. Esto es algo de no creer. Realmente, me arruinaron el fin de semana”, puntualizó Llaver, indignado por lo que ocurrió.