El anuncio oficial del equipo se hizo ayer, bien temprano. Tal como lo había anticipado Más Deportes, el sanmartiniano Bernardo Llaver será parte de los 200 Kilómetros de Súper TC 2000 para la competencia que se llevará a cabo desde el 25 al 27 de setiembre sobre el autódromo pampeano de Toay.
El Toyota Team Argentina fue el primero en confirmar sus duplas para la ya clásica carrera de larga duración, siendo Berni quien tripule el Corolla de Rafael Morgenstern para la octava fecha del vigente calendario.
Así como nuestro representante fue anunciado, también se dio a conocer que Gabriel Ponce de León será el invitado de Matías Rossi, Franco Girolami conducirá el vehículo de Esteban Guerrieri y Marcelo Lamanna hará binomio con Matías Milla en la prueba de dos pilotos por auto.
"Estoy inmensamente feliz de volver a integrar el TTA, al que considero mi familia, especialmente en un año deportivamente difícil para mí. En 2014, cuando decidí dejar la categoría, sabía que la despedida era sólo temporal. Por eso cuando recibí la invitación de Toyota no lo dudé un instante y acepté inmediatamente", comentó Llaver, que sabe lo que es ganar los 200 Kilómetros al adjudicarse la edición 2010 junto a Mauro Giallombardo.
"Ya estoy ansioso de subirme otra vez al Corolla y dar todo para ayudar al TTA y a Morgenstern en pos de conseguir un buen resultado", agregó quien conoce a la perfección los secretos del auto del misionero.
Julián sustituye a Calamari
Finalmente, el cordobés Ignacio Julián será quien se suba al Renault Fluence que hasta la cita pasada en Rafaela fue conducido por Agustín Calamari.
El pampeano no continuará con la marca del rombo, por lo que Nacho ingresará al equipo hasta fin de año. Por eso, su primera incursión con el Renault será en la séptima fecha que arrancará mañana en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.
Así, quedó descartada la posibilidad que Llaver tenía de volver a la categoría como titular (había mantenido conversaciones). Berni se ilusiona con el posible proyecto del Peugeot Team, que tiene intenciones de construir un cuarto 408 una vez que haya pasado la cita en el callejero de Santa Fe.