Veinte pilotos han tenido la posibilidad de entrar a la última instancia en las cinco clasificaciones que el Súper TC 2000 desarrolló hasta el momento.
La mitad de ellos participó en el tercer corte destinado a los diez más veloces. Con lo de ayer, Bernardo Llaver es uno de los destacados en los sábados.
Es que por tercera vez, el sanmartiniano superó las dos primeras tandas para meterse en la lucha por la pole que finalmente quedó para Mariano Werner por segunda vez para establecer un nuevo récord en tierras santiagueñas.
Si bien su tarea fue de mayor a menor, ya que resultó tercero en la primera tanda y resultó noveno en la segunda, Berni volvió a cumplir con el Línea del Fiat Petronas.
Como en Termas de Río Hondo es obligatorio el uso de dos compuestos de neumáticos, nuestro representante apostó al blando. Quedando a 682/1000 del Peugeot 408 del entrerriano, concluyó en la octava plaza de la general con 1’43’’122.
La especial cita no tendrá series, por lo que la final se disputará desde las 12.05 a 32 giros. El cambio de cubiertas se podrá realizar al cumplirse la primera vuelta. “Fue buena la estrategia adoptada en clasificación.
Era importante quedar entre los diez primeros para tener chances, tanto en pista como en boxes”, dijo Llaver.