El balance de la temporada 2018 de Bernardo Llaver fue bueno. En el Súper TC2000, el mendocino fue Sexto en el campeonato, con 1 pole position y 1 victoria.
“El 2018 fue un buen año aunque podría haber sido mucho mejor. Tuve un campeonato regular pero me condicionaron mucho 4 abandonos por rotura de neumáticos que sufrí lo largo del año. Ahí perdí muchos puntos que fueron importantes en el campeonato. Igualmente, considero que fue un buen campeonato y quiero ir por más el año que viene”, dijo a Carburando.
Cuando muchos pilotos todavía continúan negociando su futuro en la categoría, Llaver ya tiene asegurada su continuidad dentro del equipo Chevrolet para el año próximo.
“Es muy bueno tener la tranquilidad de haber asegurado el 2019 dentro del Súper TC2000 porque está todo difícil y complicado. En mi caso, no cuento el presupuesto para hacer otra categoría entonces es una tranquilidad grande para mí saber que voy a tener trabajo”, explicó Llaver.
Se vienen cambios dentro del Súper TC2000 para el año próximo entre los que se destacan un nuevo impulsor y menos cargas aerodinámicas en los autos. “Berni” analizó estas modificaciones:
“Me parece que los cambios que se piensan para el 2019, a priori, van a ser buenos. Las terminales automotrices en el mundo están apuntando a este motor turbo y creo que la quita de cargas aerodinámicas van a ser buenas para el espectáculo. No va a ser lindo para manejar porque los autos van a doblar más lentos pero creemos que las carreras van a ser mejores”.