Llaver no titubeó y se ilusiona con el óvalo

Aprovechando la lucha entre Pérez y Perlo en la segunda serie, Berni pasó de cuarto a segundo en fantástica maniobra. La final, desde el cuarto cajón.

Llaver no titubeó y se ilusiona con el óvalo

Dejar el Súper TC 2000 después de ocho temporadas ininterrumpidas y desembarcar en TC Pista no fue fácil. Optó por el Falcon de Rodolfo Di Meglio porque era una posibilidad concreta de no quedarse afuera del ruido. El noveno puesto en Neuquén, con apenas ocho finales, es hasta ahora su mejor producción arriba del Ford que actualmente motoriza Guillermo Pianca.

Precisamente, por la planta impulsora, tuvo muchos dolores de cabeza y hasta decidió no afrontar la doble fecha en Termas de Río Hondo porque su vehículo no estaba para pelear adelante. Tres capítulos después del faltazo, la figura de Bernardo Llaver volvió a agigantarse en el ámbito nacional. Ya desde la primera clasificación, el sanmartiniano se mostró competitivo, más allá de mejorar su registro pero no poder subir en la general (del sexto puesto cayó a la octava posición).

De cuarto a segundo

Ese lugar conseguido permitió que Berni moviera del cuarto cajón en la segunda batería de ayer, detrás de Federico Pérez, Gonzalo Perlo y Tomás Urretavizcaya. Sin presiones, ya que los números no lo ayudan para poder pelear por un lugar en el Play Off, nuestro crédito salió con el cuchillo entre los dientes.

Se mantuvo expectante mientras los Ford batallaban adelante y sacó a relucir su garra cuando Pérez se equivocó a la salida de la última chicana. El líder pisó la tierra y Perlo no pudo superarlo. Por la cuerda se metió Urretavizcaya con su Dodge y Llaver, inteligentemente, aprovechó la succión para acomodarse segundo en linda maniobra.

Los cuatro giros siguientes fueron con el ex campeón de la telonera adelante y Berni siempre cerca. Por el éxito fue en la vuelta final, cuando se zambulló en la última chicana sin lograr su cometido.

De todas maneras, el buen trabajo ya estaba hecho. El integrante del Di Meglio Motorsport recuperó la sonrisa después de muchos sinsabores y hoy se ilusiona con la victoria moviendo del cuarto lugar de la grilla en la undécima carrera.

Su coequiper sale adelante

Luciano Ventricelli cambió pole por triunfo en la serie inicial, siendo la más rápida de la tarde. Así, el también piloto de Di Meglio tendrá la posibilidad de mover del puesto de privilegio en la final a 20 circuitos.

Esteban Gini fue escolta con su Torino, por lo que compartirá la segunda fila con un entonado Llaver.

La palabra del sanmartiniano

La maniobra. “La decidí rápido. Venía viendo el panorama antes de la chicana. Me iba a tirar por arriba pero Pérez lo tapó a Perlo, así que opté por abajo yendo detrás de Urretavizcaya. Me salió bien pero tuve suerte”.

Apareció el auto. “Antes tenía buen chasis pero el motor no funcionaba. Ahora tenemos todo en condiciones y somos protagonistas. De todas maneras, el TC Pista está muy parejo”.

Sus chances. “Habrá que trabajar en la tracción porque el auto patinaba a la salida de las chicanas. Si mejoramos eso, podemos pelear. Sería muy bueno para la gente que me apoya”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA