Con piso mojado voló. Tanto es así que registró el tiempo más veloz en la segunda sesión de ensayos previos a la clasificación que el Súper TC 2000 realizó en el circuito de Rosario.
También cumplió en el primer segmento, finalizando noveno en la tabla general para meterse al grupo de los 20 mejores. Sin embargo, la condición del trazado cambió y Bernardo Llaver no pudo continuar por la buena senda con el Fiat Línea del PSG16 Team.
“Estuvimos muy bien cuando llovió; el auto respondió en cada salida a pista. Lamentablemente, el asfalto se secó y no pude marcar un registro para meterme entre los diez”, afirmó ayer el sanmartiniano.
Finalmente, Berni resultó 14º y partirá del séptimo cajón en la primera serie al no penalizar posiciones en la grilla.
La segunda pole del año fue para Leonel Pernía, estirando el dominio de Renault ya que en Trelew había liderado Emiliano Spataro que en Rosario no pudo girar al romper el motor. Con su Fluence, el Tanito de Tandil empleó 1’00’’077 para superar a Matías Rossi (Toyota Corolla) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze). Tanto Pernía como el Granadero partirán adelante en las baterías.